MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL PRESENTÓ RECURSO DE PROTECCIÓN A FAVOR DE LA COMUNIDAD POR ALTOS COBROS DE CGE

Cientos de familias se vieron afectadas en Illapel con el aumento de las tarifas de luz de sus hogares que impuso la empresa CGE. Las denuncias ciudadanas señalan que, en algunos casos, los valores que se acostumbraban pagar por el uso de la electricidad, se triplicó de un mes a otro.

Frente a esta compleja situación, que se ve agravada en tiempos de pandemia, la Municipalidad de Illapel presentó esta semana un recurso de protección a favor de la comunidad illapelina en la Corte de Apelaciones de La Serena, iniciativa que fue patrocinada por el abogado Washington Altamirano.

Desde que se iniciaron los reclamos ciudadanos por el alza de tarifas de CGE, la Municipalidad encabezada por el alcalde Denis Cortés Vargas, intervino en el asunto, solicitando a la gerencia de la eléctrica que se preocupara del tema, logrando en primera instancia que enviaran una oficina móvil desde La Serena a atender los casos de reclamos ciudadanos.

Ante la persistencia del problema, el jefe comunal illapelino personalmente hizo gestiones para lograr la reapertura de la sucursal que la compañía eléctrica tiene en la intersección de las calles Independencia y Avenida Ignacio Silva de la comuna.

Related posts

Más de 40 mujeres coquimbanas participan de taller de defensa personal dictado por el municipio

Dirección de Vialidad del MOP inicia obras de construcción del acceso a caleta Huentelauquén

La Serena cierra el Mes de la Mujer con un multitudinario evento