Mujeres de Tierras Blancas aprenden técnicas de peluquería en taller gratuito impartido por el Municipio de Coquimbo

Como una forma de contribuir a la autonomía y el empoderamiento de las mujeres de Tierras Blancas, durante todo el mes de febrero, 15 mujeres del territorio, han accedido de manera gratuita al primer taller presencial de peluquería básica nivel 1, que se ejecuta en temporada estival, iniciativa ejecutada por la Delegación Municipal de Tierras Blancas y el Departamento de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad.

Las clases surgieron a solicitud de las propias mujeres del territorio, quienes, por diversas razones, no pudieron participar en las clases de peluquería online que se dictaron durante el período más complejo de la pandemia, pero que, durante el verano, pudieron compatibilizar sus trabajos y las labores propias del hogar, con su tiempo libre y dedicar dos horas semanales a aprender un nuevo oficio, la primera herramienta que les permitirá emprender.

María Zepeda es una de las participantes del taller y está feliz de haber aprovechado esta oportunidad, “Hay que tener las ganas y echarle para adelante. Los cursos muy buenos, he aprendido harto y tengo muchas ganas de seguir en esto. Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer el curso de peluquería y gracias a la Delegación y al Municipio, pudimos lograr estar en este taller, que nos ha dado las herramientas para empezar algo nuevo”, indicó.

Las clases se están dictando en la sede junta de la Junta de vecinos San Ramón y son impartidas por una monitora del área, que ha traspasado sus conocimientos y enseñado a sus alumnas, las nociones básicas para realizar corte de pelo, coloración y cuidado del cabello.

Para el Municipio de Coquimbo y la actual gestión encabezada por el Alcalde Ali Manouchehri, el desarrollo integral de las mujeres y de sus competencias, contribuye al desarrollo personal y colectivo de una comunidad, por ello, es fundamental consolidar el emprendimiento femenino, abriendo nuevos espacios para incorporar a las mujeres al mundo laboral y al trabajo remunerado.

“Estamos muy contentos de esta gran oportunidad que están aprovechando las mujeres de nuestro sector. Gracias al trabajo que hemos desarrollado con el Departamento de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad, impartimos dos cursos gratuitos de oficios en el territorio durante la temporada estival, conocimientos y herramientas, que les permitirá a muchas mujeres de Tierras Blancas, desarrollarse personalmente, iniciar una idea de negocio y emprender”, señaló Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas.

El taller de peluquería que finalizará este jueves 23 de febrero, se suma al curso de pastelería y repostería que durante enero y febrero se impartió en la Sede comunitaria de la Junta de vecinos Sur Oriente, donde sus beneficiarias aprendieron a preparar tortas, postres, masas y más.

Related posts

Vicente Cortés candidato a concejal por Coquimbo, inaugura su comando de campaña en pleno centro 

Habitantes de Paihuano trabajan en proyecto para disminuir residuos vegetales

Coordinan acciones para prevenir Incendios Forestales en Choapa