MEJORAMIENTO LUMINICO PARA PLAZA DE ARMAS Y ABASTO

Un proyecto de mejoramiento de luminarias está desarrollando la Municipalidad de Illapel enfocado en la Plaza de Armas y la Plaza de Abastos de la comuna.

La iniciativa apunta al recambio de las antiguas luces existentes por moderna iluminación del tipo LED, lo que significará una mejor calidad lumínica y un significativo ahorro energético en su funcionamiento, a lo que se suma mayor seguridad para los peatones.

Similares características tendrán los focos que se dispondrán en la Plaza de Abasto, iniciativa que se encuentra en fase de licitación pública para la adquisición de los elementos y finalmente su ejecución que tardaría aproximadamente un mes, con recursos técnicos y humanos municipales. Ambos proyectos demandaran una inversión total estimada de $57 millones de pesos, financiamiento de carácter regional, y que responde a la política de seguridad ciudadana y mejoramiento de espacios públicos que impulsa el alcalde Denis Cortes Vargas.

José Manuel Esquivel, técnico de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Illapel, quién está a cargo de ambos proyectos de luminarias, manifestó que los sistemas se ajustan a la normativa del articulo número 43 del Ministerio del Medio Ambiente, sobre contaminación lumínica para las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Related posts

Fiestas Patrias en La Serena: familias disfrutan de grata jornada en parque Gabriel Coll

Una noche en La Pampilla: Cris MJ se consagra en el escenario monumental ante 200 mil personas

En familia, serenenses disfrutaron primer día en Parque Gabriel Coll