Más de 50 mil pensionados en la región serán beneficiados con el Bono Invierno 2018

La entrega comenzó este miércoles y se realiza junto con el dinero que reciben habitualmente cada mes.
Los pensionados de más de 65 años y que reciben mensualmente un monto inferior o igual a $157.246, comenzaron a recibir el denominado Bono Invierno 2018, un beneficio extra que generalmente es destinado a la compra de medicamentos o de mercadería.

A nivel nacional serán más de 1 millón 100 mil pensionados quienes obtendrán el bono, mientras que en la región de Coquimbo son 50.514. Cada persona recibe $60.668.

UN BONO PARA LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

El Seremi de Gobierno Ignacio Pinto resaltó que desde el Ejecutivo están comprometidos con la situación que viven los adultos mayores, especialmente los más vulnerables, quienes tienen grandes necesidades en esta época del año.

“Sabemos que en invierno aumentan los gastos en medicamentos y en combustible para la calefacción en los hogares. Por lo tanto este bono que este año va a ser más de 60 mil pesos, que si bien no responde al fondo de las necesidades, es un beneficio que les permite enfrentar de mejor manera esta situación”, señaló.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó que poder mejorar las pensiones es un compromiso.

“Para poder cobrar el bono los beneficiarios tienen que acudir a las cajas de compensación donde ellos reciben sus pensiones. No tienen que inscribirse ni postular, esto se va a pagar dentro del mes de mayo junto con la pensión”, precisó.

Related posts

Operación Renta 2025: SII entrega las claves y las fechas de devoluciones

Dirección del Trabajo inicia fiscalización nacional a empresas de plataformas digitales para velar por derechos de sus trabajadores

Efecto Trump y cómo impacta a los chilenos: ¿Se termina la Visa Waiver?