Liceo de Tongoy muestra su nueva cara a la comunidad

Una renovada apariencia luce el liceo Carmen Rodríguez de Tongoy, gracias a una serie de reparaciones realizadas por el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera. El establecimiento, que fue afectado por dos terremotos y un temporal, recibió una inversión de más de $213 millones provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), para continuar entregando educación pública de calidad a los estudiantes de la zona.

Durante la ceremonia de reinauguración, la Directora Ejecutiva del Servicio Local Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, señaló que “la responsabilidad de nosotros es grande, tenemos que mejorar la calidad de la educación y eso parte por mejorar la infraestructura, mejorar las condiciones en nuestros establecimientos (…) somos escuelas públicas que tenemos buenos docentes, buenos asistentes, buenas familias y buenos alumnos y estoy segura de que nos va a ir muy bien”.

Por su parte, la directora del liceo Perla Araya Yáñez, hizo un recorrido por la historia del establecimiento y se refirió a la importancia de las mejoras para la comunidad educativa.

“Tenemos una nueva cara, estamos trabajando nuevamente en nuestros sellos educativos, seguimos con grandes expectativas pedagógicas. El liceo está bonito, el color lo elegimos todos, se botó la parte que era insegura y gracias a este proyecto hemos recuperado la confianza de los alumnos, de los apoderados, optimizando espacios con una mejor mirada, una mejor iluminación. Un espacio confortable para nuevos aprendizajes”, comentó.

Kristel Espinoza Zambra, alumna del liceo, también valoró las mejoras, comentando que “la arquitectura se ve mejor, ya no es un liceo en el que tengamos miedo de algún temblor, da más ánimo venir a un liceo más bonito, los profesores también son dedicados, entonces es agradable el lugar”.

Las obras

Las obras, cuyo monto de inversión fue de $ 213.351.918, incluyeron una reparación estructural del acceso al establecimiento, impermeabilizaciones en las superficies de las terrazas, pintura de todas las fachadas y la reparación de techumbres. Además, se realizaron reparaciones a los baños y se reemplazó el cierre perimetral.

Daños estructurales

El liceo, que fue construido en el año 2002 como un anexo de la escuela pública David León Tapia, fue afectado por un temporal y meses después por el terremoto y tsunami ocurrido en la región durante el 2015. A esto se le sumó el último terremoto ocurrido durante el mes de enero de este año, que dañó considerablemente su zona principal de acceso.

Related posts

Fiestas Patrias en La Serena: familias disfrutan de grata jornada en parque Gabriel Coll

Una noche en La Pampilla: Cris MJ se consagra en el escenario monumental ante 200 mil personas

En familia, serenenses disfrutaron primer día en Parque Gabriel Coll