Implementan medidas preventivas y sanitizaciones en rutas de la provincia de Limarí ante COVID-19

Gestiones buscan reforzar las medidas para prevenir nuevos contagios.

Gracias a la coordinación encabezada por la Gobernación de Limarí se están realizando sanitizaciones de los principales caminos públicos de la provincia con una solución clorada, a través de camiones de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Esta acción busca fortalecer las medidas ya implementadas a nivel nacional y complementar el trabajo preventivo de los municipios.

Pablo Herman, Seremi de obras públicas detalló al respecto que “el Ministerio de Obras Públicas se ha puesto en comunicación con las distintas gobernaciones de toda la región precisamente para generar un apoyo a los municipios. En ese sentido en la provincia de Limarí estuvimos entregando líquido clorado en los puntos de barreras sanitarias. También hemos podido sanitizar también con recursos de Vialidad las rutas principales de Monte Patria, Río Hurtado y Combarbalá.”

Cabe destacar que MOP tiene a disposición de los cinco municipios un camión aljibe de 20.000 litros de agua clorada, el cual se ofreció a los alcaldes. Este camión se traslada a cada comuna para recargar el insumo químico de acuerdo a solicitud y en coordinación con los municipios.

Es importante mencionar que todas las comunas de la provincia de Limarí se han dispuesto para realizar distintas acciones enfocadas en reforzar los controles sanitarios y las medidas de prevención. A continuación se menncionan las medidas preventivas adoptadas por algunos municpios.

En Río Hurtado  por ejemplo, según indica Fredy Aguirre, alcalde (s) «como municipio en conjunto con nuestro personal del área de salud, hemos actualizado y mejorado todos los protocolos de atención a usuarios, en conformidad a las normas sanitarias y nuevas directrices donde se incluye la observación y monitoreo de casos de COVID-19. Hemos adelantado también la campaña de invierno, donde también hemos logrado, en un esfuerzo de gestión, aumentar las dosis para ampliar la población protegida. Sumado a esto, hemos realizado puerta a puerta en todos los sectores de la comuna, para desmitificar y aclarar distintas dudas a la comunidad respecto a esta nueva cepa de Coronavirus».

En tanto en la capital provincial, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “nuestro plan de contingencia comunal incluye diversas medidas para resguardar a nuestra población, en especial, de aquellos que son grupo de riesgo en esta pandemia, por eso hemos dispuesto controles sanitarios en los principales accesos a la ciudad. Además, con apoyo de la Unión Comunal de Centros de Madres, estamos confeccionando 7 mil mascarillas, de las cuales ya hemos entregando 1.200 a adultos mayores de la zona urbana y también de localidades rurales, distribución que seguiremos realizando durante las próximas semanas”.

En tanto desde el municipio de Punitaqui se han realizado sanitaciones en los caminos principales como interiores, se ha instalado una barrera sanitaria en El Hinojo donde se han realizado más de 8 mil controles y se han adquirido más de mil test rápidos para detectar el viurs, además de la habilitación de un recinto que serviría de albergue en caso de que se presenten adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Related posts

Los Pericos y Gondwana se suman a la parrilla programática de la Pampilla de Coquimbo por bajada de la banda Dread Mar I

Más de 200 mil personas disfrutaron al son de la cumbia en la tercera jornada de La Pampilla

Valle del Elqui recibe la primavera llena de colores gracias a incremento de precipitaciones invernales