Gobernador de Limarí valora trabajo de carabineros en incautación de drogas

Decomisos en la provincia de Limarí han dejado saldo positivo en la prevención de delitos y combate a la delincuencia.

El trabajo coordinado entre la Gobernación de Limarí en conjunto a fiscalía y carabineros ha permitido dos importantes incautaciones de droga durante la presente semana en la provincia de Limarí. 360 plantas de cannabis en la Higuera de Quiles en Punitaqui y 42 plantas en el sector El Queñe de la misma comuna, son parte de los operativos llevados a cabo por personal de la SIP y OS7 de carabineros.

El gobernador de Limarí Iván Espinoza destacó los decomisos dados a conocer en los medios de comunicación, indicando que “gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de orden público se logró sacar de circulación una cantidad importante de droga de la provincia de Limarí. Felicitar el gran trabajo de carabineros en estos operativos que permitieron desarticular una banda dedicada al narcotráfico. Estamos trabajando coordinadamente para entregar mayor seguridad a nuestras familias, que es la prioridad número uno del Gobierno del Presidente Piñera”

Operativo El Queñe

Personal de Servicio Tcia. Punitaqui da termino a diligencias investigativas  cumpliendo Orden Judicial emanada del Juzgado de Garantía Ovalle, que indica que en el  sector El Queñe, de la comuna de Punitaqui,  en el Km. 10 de  la Ruta D-607,  se constató la existencia de 42 plantas del genero cannabis sativa.

Fiscal de Turno instruyo la concurrencia de personal SIP de Ovalle, para proceder a la incautación de las evidencias. Posteriormente totalidad de plantas incautadas  fueron incineradas en el lugar del levantamiento conforme autorización judicial y se remitió una  muestra  decomisada al Servicio Nacional de Salud.

OS7 detiene organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en Ovalle.

A raíz de un proceso investigativo coordinado con el Ministerio Público, personal del OS7 de carabineros, logró detectar la actividad ilícita desarrollada por una organización criminal dedicada al narcotráfico, quienes manteniendo cultivos ilícitos de cannabis sativa, se abastecían de esta droga para comercializarla hacia el norte y sur del país, acopiando esta droga obtenida, en diferentes inmuebles del sector rural de Barraza, en la comuna de Ovalle.

Fue así, que durante el día de ayer, se finalizaron las acciones operativas, tras el trabajo de agentes encubiertos y otras diligencias investigativas, donde se pudo concretar en dos operativos, la detención de 06 sujetos, los cuales mantenían una organización criminal, dedicada al cultivo ilícito y comercialización de Marihuana, actuando en sociedad y estableciendo un nivel de actividad y jerarquía frecuente en sus actividades ilícitas, donde existía financista, personas encargados del resguardo, mantención y cosecha del cultivo ilícito, para obtener las sumidades floridas “cogollos”, que posteriormente eran comercializados.

A consecuencia de este importante trabajo investigativo, Carabineros logró la incautación de más de 69 kilos de marihuana, además del levantamiento de 310 plantas de cannabis sativas que se encontraban inmersas en un cultivo ilícito en el sector de la Higuera de Quiles, comuna de Punitaqui, se incautó 01 camioneta y se efectuó la entrada y registro a dos domicilios en la comuna de Ovalle, retirando de circulación más de 450 mil dosis de marihuana avaluadas en 500 millones de pesos.

Related posts

Fiestas Patrias en La Serena: familias disfrutan de grata jornada en parque Gabriel Coll

Una noche en La Pampilla: Cris MJ se consagra en el escenario monumental ante 200 mil personas

En familia, serenenses disfrutaron primer día en Parque Gabriel Coll