Gobernador certifica a mujeres de Cerrillos de Tamaya con un nuevo oficio gracias a financiamiento de Gobierno Regional

Vecinas de la localidad ovallina cuentan ahora con un certificado que les acredita como repostera, una herramienta de gran importancia para enfrentar la vida.

Un grupo de 20 mujeres de la junta de vecinos N°18 de Cerrilos de Tamaya, recibieron de manos del gobernador Darío Molina un certificado que las acredita con un nuevo oficio: Repostería. Se trata de un proyecto de Fondos Social del Gobierno Regional con el que se adjudicaron por $3 millones y que hoy les permite contar con una nueva herramienta para emprender y enfrentar la vida. Además, el proyecto “Potenciamos nuestras capacidades y aprendemos de reposteria”, incluye implementación de horno industrial y conservadora de frio, set  de ollas y batidora eléctrica para su sede.

Jessica López, Presidenta Junta de Vecinos de Cerrillos de Tamaya “el equipamiento nos sirve mucho para la sede. Nos faltan hartos implementos. Es muy importante para las mujeres que participaron en el curso, que hacían sus cositas pero le faltaban más conocimientos.”

En representación de la Intendenta Lucía Pinto, el gobernador de Limarí Darío Molina entregó las certificaciones e indicó que “no sólo tenemos que dar dignidad y respeto a la mujer, sino que también ayudarla a que sea conductora de su destino. Que se sienta importante en la labor que hacen y puedan contribuir a sus hogares llevando  ingresos adicionales a sus hogares, ojalá con un emprendimiento propio.

Katherine Rojas, perteneciente a la Sociedad Comercial Crea Innova Ltda. Quienes desarrollaron el proyecto y realizaron la capacitación destacó que “pudimos implementar lo que hacía falta dentro de la cocina y potenciar con capacitaciones, para que puedan trabajar con los implementos que se les estaba entregando, crear un oficio que puedan usar a futuro. Esperamos poder seguir con este grupo el próximo año, para realizar un taller mucho más profesional, enfocado netamente en capacitaciones.”

Además, en otra ceremonia durante la misma jornada, otras 20 mujeres pertenecientes al centro de madres de Cerrillos de Tamaya “Fresia Bugueño de Rojas”, recibieron también el diploma que las certifica en repostería, gracias a las capacitaciones que recibieron con el proyecto “Potenciamos nuestras capacidades y aprendemos de reposteria.”

Related posts

Con una fiesta hasta altas horas de la madrugada culminó La Pampilla de Coquimbo 2024

Sismo de mayor intensidad en las regiones de Atacama y Coquimbo

CNR convoca a las Organizaciones de Usuarios de Aguas de Atacama y Coquimbo a postular a concurso nacional con fondos por $6.800 millones para obras civiles