Este sábado: Maratón de cuentos siniestros” recibirá a los visitantes del Centro Cultural Palace

Una original presentación de cuentería, centrada en relatos de terror y misterio, marcará el cierre de la Escuela de Narración Oral “Te Conté”, proyecto ejecutado por Melcocha Narradores desde abril pasado. La función está dirigida a público sobre los nueve años.

Voces de ultratumba, fantasmas, misterios y suspenso aparecerán en el Centro Cultural Palace de Coquimbo este sábado 19 de octubre, a las 18:00 horas, cuando se inicie una original “Maratón de cuentos siniestros”, con trece narradores que buscarán poner a sus oyentes con la piel de gallina.

El evento será la última actividad de la Escuela de Narración Oral “Te Conté”, proyecto realizado por la agrupación Melcocha Narradores con financiamiento del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2024, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Gracias a esta iniciativa, a partir de abril pasado se desarrolló un taller básico de narración oral, durante el primer semestre, y un taller avanzado, en el segundo semestre, ambos ejecutados en dependencias del Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, en pleno corazón del Barrio Inglés. Este proceso permitió formar a diez nuevos narradores, como egresados de esta escuela de formación.

Nancy Ramos, directora de Melcocha Narradores, resalta que la agrupación cuenta con siete años de trayectoria, concentrando su trabajo en la cuentería, tanto en la narración oral escénica como en el fomento lector. “En el proyecto realizamos dos talleres, sin costo para sus participantes, la convocatoria se dirigió en especial a profesores, bibliotecarios, encargados de CRA. Durante el primer semestre, trabajamos en un taller básico donde los nuevos narradores aprendieron cómo utilizar su cuerpo, voz y encanto para contar historias; en el segundo semestre vimos cómo la narración oral se vincula tanto al fomento lector como a las artes escénicas”, explica.

Agrega que, a su juicio, “lo más valioso ha sido la experiencia que los nuevos narradores han tenido en sus prácticas, ya que han visitado varios espacios para contar sus cuentos: colegios, jardines infantiles, la cárcel de Huachalalume, la Universidad de La Serena, Teatro Puerto, etc. Cada lugar es un mundo distinto, un público que puede ser exigente, participativo o preguntón, eso hace crecer tu relato”.

La “Maratón de cuentos siniestros” está dirigida a público sobre los nueve años.

Related posts

Bruno Mars lanzan el nuevo single ‘APT’ junto a Rosé

¡Vuelve la ilustración a la región! Festival Frijol Mágico celebrará su XIV versión en el Mall Vivo de Coquimbo

Frank’s White Canvas se une al Viña Rock Festival junto a Los Bunkers, Lucybell y Kuervos del Sur