Ramón Ramírez, de 92 años, vivía en malas condiciones y un grupo de voluntarios solicitó la ayuda social del municipio para mejorar la calidad de vida de este adulto mayor. Fue así como el departamento Social municipal le entregó una mediagua, una cama y ropa de cama y alimentos y a través de maquinaria pesada se arreglará el entorno de su nueva vivienda y el área del baño.
El municipio de Ovalle entregó apoyo social a Ramón Ramírez de 92 años, quien hace varios años vive en la localidad de Potrerillos Bajo. Lamentablemente, este adulto mayor residía en malas condiciones, pues sólo contaba con una choza y sin un lugar digno para descansar y protegerse de las precipitaciones y las bajas temperaturas. Pero este panorama cambió, puesto que a través del departamento Social se gestionó una mediagua de 6×3 metros, la cual ya se encuentra instalada y ya don Ramón pudo disfrutar de su primera noche en un lugar más cómodo para su estadía. Además, se le entregó alimentos no perecibles, una cama, ropa de cama y el personal de Servicios Generales del municipio, a través de maquinaria pesada, limpió el entorno de la nueva vivienda y hará trabajos de emparejamiento de terreno. En los próximos días se arreglará el área del baño y el acceso a su nuevo hogar.
Este caso fue expuesto por un grupo de voluntarios, quienes le plantearon esta situación al alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien acogió este llamado. “Somos un grupo de primos que hemos ayudado a varios adultos mayores. Conocimos el caso de don Ramón, quien estaba en completo abandono y por eso le solicitamos ayuda al alcalde y él se comprometió a apoyarnos y le agradezco, porque ya recibió la ayuda que le pedimos” indicó Gabriela Mallegas.
La autoridad comunal visitó el lugar e indicó que “no es posible que en estos tiempos personas como don Ramón vivan en estas condiciones. Estamos contentos, porque desde ahora cuenta con su mediagua y estará más protegido. De todos modos, a través de nuestro departamento Social y la Oficina Municipal del Adulto Mayor estaremos monitoreando el estado de don Ramón y si en los próximos días presenta alguna otra necesidad” indico el alcalde Rentería.