Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna, desarrollaron diversas diligencias de análisis criminal, logrando dar con el paradero de la mujer prolífica, encargada a nivel nacional.
El equipo PDI a cargo de las diligencias investigativas que surgen de la estrategia de Seguridad Pública “Plan Calles Sin Violencia”, desplegó diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, a partir del Registro Nacional de Prófugos de la Justicia.
Entre la lista de los denominados prolíficos, por mantener un amplio prontuario policial y una serie de causas pendientes con órdenes de detención en Coquimbo, se encontraba una mujer mayor de edad, que eludió la acción de tribunales desde el año 2021.
“El equipo de esta unidad territorial, que está a cargo de la búsqueda de delincuentes prolíficos, logra darle seguimiento y establecer la ubicación de una peligrosa mujer requerida por los Tribunales de Justicia, debido a diversos delitos como la posesión, tenencia o porte de armas, tráfico y microtráfico de drogas, lesiones menos graves y contrabando, entre los ilícitos”, informó el subprefecto José Luis Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.
El cerco policial se fue estrechando y al seguir cada vez más de cerca los pasos de la mujer prolífica, los detectives la posicionan en el sector rural “Apatita el Sauce”, en la ruta 43, camino a Ovalle, cerca del cruce de la comuna de Andacollo, donde al controlar su identidad, proceden con la detención.
La mujer de nacionalidad chilena, de 42 años, mantenía sus pertenencias personales a bordo de un vehículo, donde estuvo a punto de escapar nuevamente. La labor de inteligencia de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, mediante un riguroso seguimiento y oportuno despliegue, terminó con más de tres años prófuga, y ahora fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.