Una donación consistente en tickets de descuento en la compra de cilindros de gas entregó este viernes 8 de Mayo la empresa Gasco al municipio porteño, con la finalidad de apoyar principalmente a las familias con discapacidad, afectadas por las difíciles consecuencias económicas que registran, producto de la emergencia sanitaria por Covid-19 que vive el país y el mundo.
Cristian Sandoval, Representante de Gasco en la Región de Coquimbo, expresó su alegría y orgullo por esta entrega “Estamos muy contentos y orgullosos de aportar con un granito de arena. Estamos viviendo momentos muy complejos a nivel comunal, nacional y mundial; antes nunca habíamos pensado que podíamos pasar por todo esto, por lo tanto, que podamos materializar algo en relación a una ayuda, yo creo que es sumamente importante, y más aún para las personas vulnerables de la comuna”.
Sandoval detalló que la donación incluye 50 cargas de 15 kilos y también dos estufas de gas, para que el municipio las destine a las personas que más lo necesiten. “Ese es nuestro pensamiento como empresa Gasco para la comunidad y para que a través del municipio de pueda materializar este beneficio entre las personas más vulnerables de Coquimbo”.
Por su parte, Juan Carlos Rojas, Jefe de Gabinete, y en representación del Alcalde Marcelo Pereira, agradeció el apoyo de parte de la empresa “Quiero agradecer a la empresa Gasco en nombre de nuestro Alcalde y del Concejo Municipal. Para nosotros es una gran alegría contar con esta donación. Muchas gracias por este gesto que han tenido para ayudar a las familias de Coquimbo”. dijo.
En tanto, Karen Madariaga, Jefa (s) del Departamento de Gestión Inclusiva, explicó que la ayuda se realizará a través de un catastro de las familias beneficiarias. “Vamos a informar a la empresa cuales son las familias beneficiadas, para que la obtención del descuento sea a través del rut. Las familias están catastradas, y en base al rut, se hará el llamado y ellos realizarán el descuento. En primera instancia eran 500 tickets, pero la empresa decidió ampliar el aporte, así es que parte de estos descuentos también los canalizaremos a través del Departamento Social Municipal para ir en ayuda se de familias vulnerables de la comuna en este tiempo de pandemia,”, sostuvo Madariaga.