Una banda compuesta por dos mujeres y un hombre fue detenida la tarde del viernes por carabineros de la Primera Comisaría La Serena, tras cometer un robo en la intersección de Pedro Pablo Muñoz con Arturo Prat, en pleno centro de la capital regional.
El trío, conformado por dos adolescentes de 15 y 16 años y una mujer mayor de edad, se dedicaba a robar celulares agrediendo a sus víctimas con el yeso que mantenía en el brazo una de las detenidas.
En el procedimiento del viernes, la víctima fue golpeada por los aprehendidos en distintas partes del cuerpo resultando con lesiones en la cabeza, pero fuera de riesgo vital. Además, su celular fue recuperado.
Al respecto, el Capitán Rodrigo Bolívar, de la Primera Comisaría, destacó la rápida respuesta policial como factor fundamental en el éxito del procedimiento. «Aquí hubo una oportuna denuncia, que se conjugó con la presencia en terreno de los carabineros en el centro, lo que facilitó una rápida concurrencia que derivó en la detención flagrante de los tres involucrados en el ilícito», indicó.
Cabe hacer mención a que los tres detenidos, mantienen antecedentes policiales, nada vigente.