La Dirección Regional del SENAPRED ha decretado una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca debido a la posibilidad de tormentas eléctricas en la cordillera.
De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el aviso meteorológico A105 prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas con precipitaciones aisladas en sectores cordilleranos durante este 27 de marzo. Ante este pronóstico, las autoridades han activado medidas de monitoreo y prevención para reducir riesgos en la población.
SENAPRED ha hecho un llamado a la comunidad a evitar la cercanía con estructuras metálicas, como maquinarias, cercas y alambrados, además de no utilizar dispositivos electrónicos como celulares, teléfonos fijos o GPS durante la tormenta.
La alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, mientras los organismos del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) se mantienen en coordinación para actuar ante cualquier emergencia.