Declaración pública del diputado Francisco Eguiguren durante un punto de prensa en el Congreso Nacional.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante los hechos conocidos por la opinión pública, quiero reiterar que por un error en mi contabilidad personal se pagó diferidamente un arriendo de auto a la empresa Mediterráneo Automotores S.A. Este compromiso económico se pagó completamente, y hoy, no hay deuda pendiente, ni  menos perjuicio al  estado.

Como diputado, y ustedes lo saben, he actuado siempre de buena fe y con transparencia, por lo cual he reconocido mi propio desorden desde un primer momento, y me he empeñado en resolver todas las consecuencias de lo ocurrido. Por lo mismo, pido perdón a todas y todos los que se hayan visto dañados por estos hechos.

Como consta en el certificado que les adjunto,  esta deuda está completamente pagada. Y adicionalmente, quisiera decir de que no hay ningún recurso que se haya destinado a pagar deudas de campaña.

Como todo ciudadano, voy a aportar todos los antecedentes que me pida la Fiscalía y el Congreso Nacional para esclarecer estos hechos. Voy a colaborar intensamente, para aclarar que aquí no ha habido delito, y que haya total transparencia. 

Entregó este certificado que señala que la deuda está absolutamente cancelada, para acreditar lo que les he expuesto. 

Francisco Eguiguren Correa – Diputado Región de Coquimbo

Related posts

Pasó las llaves: El llamativo mensaje del Presidente Gabriel Boric al brindar con chicha en Parada Militar 2024

Dirección del Trabajo cursó 114 multas y suspendió a 6 choferes de buses interurbanos en el comienzo del fin de semana largo

Presidente Boric en Esquinazo “Subir pensiones, ¡es cueca!”: “No nos olvidamos de nuestros jubilados, de quienes han trabajado toda una vida y que se han echado Chile al hombro”