Según relata el parte policial, durante ayer domingo la víctima caminaba por la orilla de la playa en Avenida del Mar en La Serena junto a su ex pareja, sector El Faro, cuando sin mediar discusión, el tipo la agrede, la empuja hacia el mar con la intención de ahogarla. La víctima pudo zafarse y pedir auxilio.
Ante esta situación la seremi de la Mujer y los dispositivos de SernamEG se activaron y prestarán apoyo jurídico y psicológico a la víctima.
A continuación les comparto declaración de seremi de la Mujer, Ivón Guerra:
«El ataque a una mujer en el sector de El Faro en La Serena es un hecho aberrante que merece ser investigado y juzgado con severidad. Basta de abuso y violencia contra las mujeres. Como Seremi de la Mujer y SernamEG nos hemos contactado con la víctima quien accedió a recibir nuestro apoyo y acompañamiento jurídico y profesional a través del Centro de la Mujer Liwen. Reitero el llamado a víctimas y testigos a denunciar todo acto de violencia que afecte la integridad de las mujeres. Las denuncias la pueden realizar en carabineros o la pdi, o bien informarse en el Fono Orientación 1455 o whatspp Mujer +569-700-7000 Las mujeres en la región de Coquimbo no están solas, como seremi de la Mujer las vamos apoyar y acompañar en busca de la Justicia porque nada puede justificar la violencia contra las mujeres».