CyberDay 2023 presentó un alza de ventas: Brasil fue el destino estrella para los viajeros

En comparación al Cyberday de 2022, el evento de este año registró un alza sobre el 25%, en búsquedas y cotizaciones lo que da buenas señales de la activación del rubro turístico. Una sorpresa fue el aumento en la cotización de los cruceros por parte de los clientes.

Santiago, 07 de junio de 2023.- El entusiasmo por el CyberDay 2023 se demostró luego de tres días de evento. Con descuentos de hasta 60% en diversos productos y con foco en paquetes, vuelos y alojamientos, la agencia Viajes Falabella comentó que el evento virtual de este año presentó un importante crecimiento, entre un 20 y 25%, en búsquedas y cotizaciones si lo comparamos con el último Cyberday de mayo de 2022.

Pedro Escobedo, gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella comenta que “los resultados de este Cyber dejan en evidencia la recuperación que muestra la industria del turismo este último tiempo. Pero especialmente, que es un evento multicanal, no solo de los sitios web de las empresas participantes. Y que en turismo el comprar con asesoría un producto tan especial como un viaje es cada vez más valorado”.

Según datos de Viajes Falabella, los destinos favoritos de los chilenos a nivel internacional fueron: Brasil con Río de Janeiro y Buzios, seguido por Buenos Aires y destinos del Caribe como Cancún y Punta Cana.

Mientras que en destinos nacionales destacaron: Puerto Varas, Pucón, La Serena, Iquique y Viña del Mar. Junto con una mención especial para Rapanui que después de un largo tiempo vuelve a generar alto interés.

Una de las sorpresas que dejó esta edición fue el aumento en solicitudes de nuevos productos como Cruceros, un servicio no tan usado por los chilenos si lo comparamos con otros países pero que este Cyber presentó un claro crecimiento”, comenta el gerente de Alianzas y Marketing de Viajes Falabella, Pedro Escobedo.

Por otra parte, las fechas que registraron un mayor número de búsquedas fueron julio, pensando en las vacaciones de invierno, septiembre con el feriado de Fiestas Patrias y fin de año con enero y febrero como los meses favoritos.

Desde la Cámara de Comercio el monto total recaudado en los tres días del evento fueron US$540 millones. Estos datos significan que se superó la meta establecida por la CCS de US$400 millones, y hubo un aumento del 9% a comparación del último evento de comercio electrónico que fue el Cyber Monday 2022.

Related posts

P ‘Diddy’ acusado de agresión sexual por más de 50 víctimas representadas por un bufete de abogados de Texas

Sernac oficia a Loreal tras reportes de eventuales efectos adversos de productos capilares

Fuerte sismo 7.3 se registra al norte del país este jueves 18 julio