Continúa trabajo municipal para erradicar basurales y retirar desechos voluminosos en calles de Tierras Blancas

Un incesante trabajo operativo de la mano de juntas vecinales y organizaciones territoriales de Tierras Blancas, realiza constantemente el equipo municipal de la Delegación de Tierras Blancas, quienes diariamente cumplen con la tarea de limpiar los espacios públicos del territorio y eliminar escombros y residuos voluminosos, que irresponsablemente, son arrojados a las calles del sector y se convierten en foco de basura e insalubridad.

El operativo municipal realizado en Tierras Blancas, es parte del trabajo que desarrolla el Municipio de Coquimbo para dar respuesta a una de las principales demandas de la comunidad; la limpieza del entorno y la recuperación de los espacios públicos, pues a diario, vecinos y vecinas del territorio, deben lidiar con malos olores y la aparición de roedores, que causa la acumulación ilegal de desechos en calles y pasajes del sector.

Los trabajos de limpieza efectuados por las y los funcionarios operativos municipales de la Delegación de Tierras Blancas, se centraron en calle Atacama con Camino Antiguo Ovalle y Alessandri entre Maule y Ñuble, retirando desde el lugar, colchones, electrodomésticos en desuso, escombros y basura domiciliaria.

El operativo, fue valorado por los vecinos, quienes son testigos y ven con impotencia cómo a causa de personas irresponsables, los espacios públicos de todos y todas, se transforman en microbasurales

“La gente es muy cochina y botan todo en la esquina, en mi casa he encontrado bolsas con cosas que ni se imaginan, por ello, es muy bueno que el Municipio salga a la calle y vea la realidad. Acá hay gente que viene exclusivamente a Tierras Blancas a botar basura y escombros y eso no puede continuar. Agradecida del trabajo que hace el Municipio, pero también la gente debe ser más responsable y cuidar su espacio”, señaló, María Pinto, vecina de Tierras Blancas.

La Delegación Municipal ha fortalecido el trabajo en terreno, permitiendo el retiro de entre 3 a 5 toneladas de basura diaria desde los diversos sectores de Tierras Blancas, ello sin contabilizar los servicios de retiro de “cachureos” y basura domiciliaria.

“Estamos haciendo un trabajo constante con nuestros equipos operativos para mantener las calles de Tierras Blancas más limpias. Hoy estamos con una cuadrilla y maquinaria municipal, retirando aquellos desechos voluminosos y escombros que estaban generando un foco de basura y que llegan aquí por la actitud irresponsable de la misma gente. Desde la Delegación estamos constantemente erradicando los puntos que más críticos del territorio y aquellos focos que aparecen de un día a otro, pero más allá del trabajo operativo que podamos realizar, nosotros apelamos también a la consciencia y el compromiso que cada vecino pueda hacer para mantener las calles, pasajes, esquinas y espacios públicos más limpios, libre de basura y contaminación”, señaló Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Blancas.

Junto a las labores diarias de limpieza, desde la Delegación Municipal de Tierras Blancas se realizan durante todo el año operativos para erradicar los desechos voluminosos o “cachureos”, previa coordinación con las juntas vecinales del territorio, ofreciendo a los vecinos, una opción para facilitar la eliminación de forma responsable de artículos y enseres acumulados en sus viviendas y así evitar que éstos sean arrojaos a la vía pública y generen la aparición de microbasurales en el territorio.

Related posts

Más de 40 mujeres coquimbanas participan de taller de defensa personal dictado por el municipio

Dirección de Vialidad del MOP inicia obras de construcción del acceso a caleta Huentelauquén

La Serena cierra el Mes de la Mujer con un multitudinario evento