Concejo municipal potencia espacios públicos en Coquimbo autorizando millonaria inversión

Se trata de los mejoramientos de los espacios comunitarios del sector Parte Alta y de la Plaza Salvador Allende de Tierras Blancas, además de la construcción de la Plaza Paseo de los Sueños de Punta Mira Sur. Iniciativas que en su totalidad superan los $500 millones provenientes del Gobierno Regional.

Teniendo como norte mejorar la calidad de vida de las personas, el municipio de Coquimbo postuló 3 proyectos al Fondo Regional de Iniciativas Locales (Fril) del Gobierno Regional, que fueron aprobados y avanzan a paso firme para su ejecución.

Se trata de los mejoramientos de los espacios comunitarios del sector Parte Alta, que se ubica en calle Lastra S/N, entre calle Javiera Carrera y pasaje Estrella de Chile por un monto de $156 millones; y de la Plaza Salvador Allende de Tierras Blancas, ubicada en calle Linares, por un monto de $185 millones y la construcción de la Plaza Paseo de los Sueños de Punta Mira Sur, que se ubica en Calle Gladys Marín con pasaje Ricardo Santander, por un monto de $169 millones. Iniciativas que cumplieron con los requisitos de postulación y fueron aprobadas por el Gobierno Regional.

Cabe destacar que el concejo coquimbano autorizó la suscripción de los convenios de transferencia entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Coquimbo, trámite que permitirá que se de inicio a las licitaciones respectivas para que se concreten las iniciativas.

El alcalde Ali Manouchehri y presidente del concejo comunal, subrayó la importancia de ejecutar iniciativas sociales que vayan en directo beneficio de las familias en sus barrios, mirada que apunta a transformar a Coquimbo en “la mejor ciudad del norte de Chile”.

“Queremos que nuestra gente sea feliz y creo que para conseguir eso hay muchas cosas que debemos mejorar y hacer, pero que van siempre enfocados en que Coquimbo logre ser una ciudad diferente y que sus ciudadanos y vecinos y vecinas sean felices”, expresó el jefe comunal.

“Nos vamos a meter con mucha fuerza a mejorar el entorno a los barrios, a mejorarles la calidad de vida a las personas desde sus espacios públicos, desde la seguridad (…) Creo que principalmente la recuperación del tejido social que estuvo dañado por el abandono de décadas”, expresó el alcalde Manouchehri.

MEJORAMIENTOS CONCRETOS

En el caso de la Plaza Salvador Allende de Tierras Blancas, se considera una renovación integral, con demolición y retiro de pavimentos y mobiliario en mal estado, accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, reemplazo de juegos infantiles que promuevan la interacción social, al igual que el mobiliario que será redistribuido estratégicamente. En cuanto al paisajismo, considera zonas verdes de bajo mantenimiento y especies autóctonas.

El mejoramiento de las Áreas Comunitarias del sector Parte Alta es una iniciativa que, al igual que la Plaza Salvador Allende, busca renovar por completo un espacio destinado al deporte, recreación y al encuentro de vecinos y vecinas. Contempla el mejoramiento de la Multicancha Estrella de Chile, que tendrá cierre perimetral, reemplazo de luminarias, instalación de butacas, construcción de arcos de fútbol, tableros de básquetbol y pintura para la cancha. Además, contempla el mejoramiento de la Plaza Paul Harris, que tendrá nuevos juegos, sueño de caucho reciclado, reposición de escaños, mejoramiento de pérgolas, barrera de protección y vegetación de bajo consumo hídrico, entre otras características.

La construcción de la Plaza Paseo de los Sueños, de Punta Mira Sur, considera la creación de un área equipada con mobiliario de recreación y esparcimiento, además de paseos guiados por una pérgola, área deportiva y de ejercicios, área de juegos y mini cancha, huertos comunitarios, mobiliarios como asientos, luminaria y paisajismo de bajo consumo hídrico.  

Related posts

La Serena: Se Reanudan Clases Tras Acuerdo de Pago de Deuda Previsional de Docentes

Alcalde de Vicuña solicita al Gobernador de San Juan apurar la apertura del Paso de Agua Negra

La Herradura conmemoró sus 446 años de historia al ritmo de la cumbia coquimbana