Con operativos especiales en Eleam se refuerza la vacunación con dosis de refuerzo para Covid

Esta semana se inoculará a adultos mayores de 55 años, quienes hayan completado su esquema entre el 1 y el 14 de marzo.

Se siguen administrando las dosis de refuerzo para Coronavirus en la región de Coquimbo, en un proceso que avanza tanto en los 46 puntos de vacunación habilitados como también en operativos especiales en Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor (Eleam).

“Los adultos mayores son nuestra prioridad. Es por eso que en el calendario aparecen primeros en la fila y estamos organizando operativos especiales en los 26 Eleam de nuestra región para inmunizar a residentes y funcionarios”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria puntualizó que esta semana podrán vacunarse todos los mayores de 55 años, de acuerdo al calendario que ha entregado el Ministerio de Salud, que además se inmunizaron con Sinovac y que hayan completado su esquema entre el 1 y el 14 de marzo. “Es importante que a las personas que les toca su dosis de refuerzo vayan a vacunarse cuando les corresponda por calendario, porque hemos visto que los niveles de anticuerpos suben al menos tres veces con una vacuna de refuerzo. Debemos protegernos y cuidarnos entre todos”, agregó García.

Hasta la fecha, en la región de Coquimbo se han administrado 10.366 dosis de refuerzo. La cobertura regional del proceso alcanza un 85,8%, mientras que el avance, es decir, personas que han iniciado su esquema de vacunación, llega a un 92,4%.

Cifras Regionales de Vacunación

•      Total Dosis Administradas Covid: 1.129.205

•      Avance: 92,4%

•      Cobertura: 85,8%

•      Primera Dosis: 568.435

•      Segunda Dosis: 526.713

•      Dosis de Refuerzo: 10.366

•      Única Dosis: 23.691

Related posts

Paciente COVID-19 del Hospital de Coquimbo es dado de alta tras casi un año de hospitalización

Más de 16 mil funcionarios de salud podrán ser vacunados contra el COVID-19 con dosis Bivalente

Día Mundial del Alzheimer: la «niebla mental» que está dejando el Covid 19