COMUNICADO DE PRENSA (Servicio de Salud Coquimbo)

En relación a los lamentables hechos ocurridos durante la jornada de este domingo, en la que un sujeto agredió a tres funcionarios de salud del SAPU Las Compañía de La Serena, nuestro Servicio de Salud Coquimbo repudia tajantemente estos hechos de violencia, que atentan contra la integridad del personal de salud.

Cabe mencionar que, desde ocurridos los hechos, hemos estado en constante contacto con la Dirección de Salud Municipal de La Serena, de la cual depende directamente el recinto, además del Colegio Médico Regional, para recabar los antecedentes respectivos y apoyar las acciones a seguir.

Dado lo anterior, como institución hemos presentado una querella criminal contra la persona responsable de las agresiones, a fin de que reciba las sanciones correspondientes, tal como ha ocurrido en otras causas, donde se ha logrado medidas como la detención y sanciones de acuerdo a la gravedad del delito.

Según lo establecido en la Ley N°21.188, conocida como “Consultorio Seguro”, toda persona que agreda a funcionarios que se desempeñen en establecimientos de servicios de salud, podrán arriesgar desde una multa de 1 UTM hasta 15 años de presidio.

Extendemos nuestro apoyo a los funcionarios de salud agredidos: conductor de ambulancia, auxiliar de servicio y médico del SAPU de Las Compañías, así como a todo el personal del recinto afectado por la situación, y les brindamos todo el apoyo requerido ante lo ocurrido.

Seguiremos velando por la protección de nuestros equipos de salud, a través de la Mesa de Agresión de Funcionarios, trabajando en la prevención e implementación de mejoras para maximizar el resguardo y cuidado de nuestro personal.

Related posts

Carabineros duplica cantidad de detenidos y ya bordea las 500 fiscalizaciones en segundo día de la Pampilla

Investigan crimen de un hombre en Ovalle

A horas de Fiestas Patrias: moción eleva sanciones a la conducción en estado de ebriedad