Medir la cantidad de nieve y su densidad, junto con conocer los fenómenos naturales de la cordillera son parte de los objetivos de la Red de Escuelas Vecinas de las Nieves.
Ya comenzó a trabajar la Red de Escuelas Vecinas de las Nieves, un nuevo proyecto en el que los estudiantes de escuelas rurales de la provincia del Limarí hacen ciencia observando la cordillera y midiendo las precipitaciones de lluvia y nieve.
Esta iniciativa impulsada por el Centro Científico CEAZA acercará la ciencia a 6 escuelas cordilleranas de la provincia del Limarí, ubicadas en las comunas de Río Hurtado, Combarbalá y Monte Patria.
Gloria Oporto, profesora encargada de la Escuela Las Breas de la comuna de Río Hurtado, valora positivamente la oportunidad de que sus alumnos se acerquen a la ciencia de una manera lúdica. “Siempre se ha asociado la ciencia con aquellos experimentos que requieren de una serie de elementos complicados o de un elevado costo, pero gracias a este proyecto hemos podido descubrir que la ciencia se puede volver simple y entretenida a la vez”, destaca.