Gracias a la llamada telefónica desde una de las habitaciones de la víctima, Carabineros pudo detener a los dos antisociales, quienes mantenían un amplio prontuario delictual por delitos violentos contra las personas y la propiedad.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer jueves, a las 03:30 horas, en el cual una llamada a la central de comunicaciones cenco, por parte de una mujer de tercera edad, quien vive sola en su domicilio, ubicado en calle Rio Lauca, Población Villa del Mar, quien desde una habitación encerrada alertaba que 02 sujetos desconocidos habrían ingresado hasta su inmueble, y se encontraban sustrayendo especies, entregando además características que permitían poder individualizarlos.
A raíz de ello, Carabineros de la Tenencia Peñuelas, rápidamente realizan un despliegue operativo por el sector, sorprendiendo a los delincuentes quienes se encontraban huyendo por calles aledañas del lugar, con especies desde el domicilio de su víctima, lo que estaba avaluado en $200.000, por lo que se procedió a su alcance y posterior detención, recuperando las especies las cuales fueron regresadas a su dueña.
Los antisociales corresponden a F.J.D.C de 32 años quien mantiene 23 causas por los Delitos de Robo Lugar Habitado, Hurto, Amenazas y Lesiones, mientras que el segundo identificado como J.S.T.M. de 34 años mantiene 6 causas por los Delitos de Hurto y Lesiones menos graves, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo en horas de la mañana.