Carabineros duplica cantidad de detenidos y ya bordea las 500 fiscalizaciones en segundo día de la Pampilla

Despliegue ha estado marcado por un fuerte énfasis a la fiscalización en materia de drogas y alcohol. Además, hay detenidos por órdenes vigentes, hurto y amenazas.

Un intenso despliegue es el que ha realizado Carabineros en la Pampilla de Coquimbo, tras la puesta en marcha oficial de la Séptima Comisaría temporal en el recinto, el pasado lunes. De hecho, desde entonces y hasta las ocho de la mañana de este 18 de septiembre, la policía uniformada ya logró la detención de 16 personas, y ha realizado casi 500 fiscalizaciones que han dejado, entre otros resultados, el decomiso de 71 latas de cerveza que eran vendidas en el comercio informal.

Según explica el Coronel Francisco Aravena, Prefecto de Coquimbo, «este trabajo, que es 100% de terreno, ha tenido un fuerte énfasis en identificar eventuales focos de delito y anticiparse a cualquier incivilidad, a través de la fiscalización permanente. En ese sentido, hemos logrado la detención de doce personas por delitos vinculados al tráfico o consumo de drogas, además de dos por orden vigente, una por hurto y una por amenazas», indicó.

A esos resultados, se suman además los casi 300 controles de identidad, más de 200 fiscalizaciones vehiculares y el monitoreo permanente del comportamiento de los asistentes a través de grupos especializados y las patrullas de alcoholes, que permitieron decomisar una cantidad importante de cervezas que eran comercilizadas de manera informal.

«Es importante recordar que existen distintos locales establecidos para la compra de alimentos y bebestibles, por lo cual también estamos colaborando a la Municipalidad en el control de cualquier tipo de venta informal», agregó el Coronel Aravena.

Related posts

Investigan crimen de un hombre en Ovalle

A horas de Fiestas Patrias: moción eleva sanciones a la conducción en estado de ebriedad

Fonda preventiva remarca medidas de seguridad y autocuidado para estas Fiestas Patrias