Atención de Salud Primaria de Coquimbo recibe tres nuevos vehículos gracias a recursos municipales

Estas adquisiciones vienen a reforzar el trabajo en terreno y consideran una inversión de 93 millones de pesos.

Con el objetivo de seguir potenciando la flota vehicular de la APS Coquimbo, se realizó la entrega formal de dos camionetas y un minibús, destinados a los CESFAM Lila Cortés Godoy de Tierras Blancas, CESFAM Rural Pan de Azúcar y CESFAM Santa Cecilia de la Parte Alta, respectivamente.

Con estos tres vehículos, se cubrirá las necesidades tanto de los usuarios internos como externos, ya que permite y facilita el trabajo en terreno para los equipos de salud, y así poder entregar un servicio de calidad y seguro para la comunidad.

Esta inversión está dentro de la planificación de trabajo del Municipio de Coquimbo y el Departamento de Salud, el cual se ha materializado en diversas mejoras en infraestructura, equipamiento e insumos gracias al ordenamiento financiero.

A raíz de lo anterior, el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, quien estuvo presente en esta entrega, destacó como estas inversiones dignifican el trabajo de los trabajadores de salud y el bienestar de la comunidad. “Hemos demostrado que esta administración acompaña no solo en la cercanía, sino que también acompaña con los recursos necesarios para ir mejorando el funcionamiento de la atención primaria de salud y hoy día es el reflejo de aquello, entregando tres vehículos adicionales. Hace algún tiempo entregamos ambulancias, hemos aumentado también los presupuestos, estamos invirtiendo también en mejorar en infraestructura, compramos sillones dentales, entre otras significativas mejoras”.

Por su parte, Sofía Mancilla, directora del CESFAM Rural Pan de Azúcar, señaló con respecto a lo que significa este beneficio para su establecimiento. “Esta es una herramienta para el funcionamiento diario, contar con un medio de transporte que nos permita trasladarnos a las rondas rurales, a las atenciones en domicilio, a los territorios y operativos de salud. Finalmente, lo que esto hace es contribuir y subsanar una brecha sentida tanto para los funcionarios como la comunidad”.

Así mismo, la presidenta del Consejo Consultivo del CESFAM Lila Cortés Godoy, María Paz Pizarro, agradeció a la máxima autoridad comunal por el trabajo realizado. “Es un anhelo y un logro que hemos estado pidiendo hace mucho tiempo porque hacía mucha falta, no había un vehículo en el cual pudieran ir a visitar a las personas que están en las casas y no se pueden movilizar. Así que muchas gracias por todo lo que se nos ha dado y por lo que viene más adelante”.

Related posts

Alcalde Manouchehri inaugura La Pampilla 2024 con una gran fiesta ciudadana

Vicuña celebra solemne Te Deum por Fiestas Patrias en la iglesia Inmaculada Concepción

Con el rescate de tradiciones y misa a la chilena el sector rural de Coquimbo inició los festejos patrios