- El proyecto contempla una inversión de 12 millones de dólares y busca proporcionar la energía necesaria para abastecer a 9 mil viviendas en un año.
La Región de Coquimbo sigue avanzando fuertemente en la generación de energías limpias. Y es que la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó de manera unánime la declaración del Parque Fotovoltaico Casablanca, que incluye más de 25 mil 500 paneles solares en las cercanías de la localidad de Caimanes, en la comuna de Los Vilos.
La Intendenta Lucía Pinto destacó que “el crecimiento y el desarrollo siempre deben ir de la mano con el medio ambiente. Es por ello que como Gobierno seguiremos incentivando la generación de energías renovables, para que podamos dar a los vecinos una mejor calidad de vida, siempre de la mano con el cuidado y respeto al planeta, pensando en el mañana y en las futuras generaciones”.
El proyecto contempla una inversión de 12 millones de dólares, con la instalación de 25.536 paneles fotovoltaicos en 17 hectáreas de terreno. Con esto, se espera generar un orden de 9MW, lo que equivale a proporcionar energía para 9 mil viviendas en un año.
Al respecto, el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, destacó la generación de energías renovables que ha tenido la zona en el último tiempo, ya que “consolidamos a la Región de Coquimbo como la gran generadora limpia a nivel nacional. Alcanzamos el 99.8% en relación a energía limpia generada, por lo que este parque fotovoltaico se suma a los ya aprobados en los años 2019 y 2018”, afirmó.
La aprobación de esta planta solar se suma a los 12 proyectos energéticos aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental desde 2018 a la fecha, los que proyectan una inversión de 300 millones de dólares y 469 MW de capacidad instalada, en distintas comunas de la Región de Coquimbo.