Alcalde Pereira inspecciona instalaciones de Centro de Atención Preferencial para consultas por retiro del 10% de las AFP

A partir del día miércoles 5 de Agosto y durante 5 días hábiles se habilitará en el Liceo Diego Portales de Coquimbo el Centro de Atención Preferencial, destinado a resolver de manera presencial las consultas de los vecinos y vecinas de la comuna puerto, respecto del retiro del 10% de las distintas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En un recorrido realizado durante esta jornada, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, conoció en detalle la distribución y los protocolos que se aplicarán ante la llegada de personas que aún tienen consultas y diversas dudas, que no han logrado resolver de manera electrónica a través de las plataformas digitales de las diferentes AFP.

“Este espacio se abre mañana miércoles desde las 9 hasta las 17 horas durante 5 días hábiles, extensible a 7 días, para resolver cualquier duda o inquietud que tengan.  Están todas las AFP, excepto AFP Uno, que es la que no participa de este proceso.  Lo importante es que sepan que tienen que traer su carnet de identidad y que también como municipio hemos desplegado una mesa telefónica que está orientada a colaborar en el retiro del 10% de las AFP.  Para mí también es muy importante realizar este recorrido y colaborar en todo lo que podamos para que este proceso se realice de la mejor forma”, dijo Pereira,

En tanto, Patricio del Río, Coordinador del Centro de Atención Preferencial para el proceso del retiro del 10% de las AFP, explicó que “este proceso se está llevando bajo estrictos protocolos desde todo punto de vista para que sea una atención fluida, efectiva y que sea una real ayuda para facilitar el proceso. Hay protocolos estrictos de seguridad de Covid-19, con 40 puntos de atención de 6 afp para entregar durante 5 días una atención lo más efectiva posible”.

Agregó que todas las personas pasarán por controles normados de temperatura, teniendo su permiso temporal obtenido de la Comisaria Virtual y su cédula de identidad a mano, habilitando acceso preferente para personas de tercera edad, embarazadas y personas con movilidad reducida.  “Si alguien no tiene la información de cuál es su AFP, se va a encontrar con puestos de información y facilitadores que ayudarán a agilizar su proceso de información.  Este lugar está preparado y acondicionado para recibir a un importante número de personas, pero bajo un concepto de seguridad y de precaución ante el Covid-19”.

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