Una reunión para definir los últimos detalles, antes del vamos oficial del servicio de parquímetros en la comuna, sostuvo el alcalde Denis Cortés Vargas junto al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Illapel y el equipo de tránsito municipal. Decisión aprobada por el concejo municipal que busca descongestionar las calles céntricas de Illapel.
La iniciativa, además beneficiará directamente al Cuerpo de Bomberos de Illapel ya que administrarán y recibirán los recursos recaudados por el servicio. Así lo explicó el superintendente de bomberos, Sergio Plaza.
Cabe destacar que en la pasada Consulta Ciudadana 2019, ante la pregunta comunal ¿está usted de acuerdo con habilitar un sistema de parquímetros pagados en la comuna, a cargo de Bomberos? se obtuvo un 76% de aprobación de un total de 3530 sufragios válidamente emitidos en Illapel.
Por su parte, el jefe comunal Denis Cortés Vargas sostuvo que ya está todo preparado para poner en marcha el cobro de parquímetros en el mes de febrero. Asimismo, explicó el objetivo principal del municipio es el ordenamiento vehicular, además de una manera de ayudar a los bomberos de la comuna.