La oferta es un servicio guiado especializado dirigido a habitantes de la zona y a visitantes.
Hace dos años, Jacelyn Bujes y Cristian Rivera decidieron buscar una alternativa laboral que les entregara mayor independencia y que, a su vez, pudiera vincularse con sus conocimientos y gustos. Es así como nace “Aguaymanto Elqui”, propuesta turística con un enfoque patrimonial e identidad local.
Una nueva oferta para la región de Coquimbo centrada en la cuenca del valle elquino –pero que también acoge al área costera– que pone especial atención a las riquezas y atributos culturales de la zona, en donde destacan los vestigios de pueblos indígenas, paisajes únicos y puntos arqueológicos.
“Es un servicio de guiado personalizado, no superan los grupos de 6 personas, porque la idea es visitar lugares que no necesariamente están abiertos de manera oficial al turismo, tratamos de llevar con cuidado a las personas a los lugares para no vulnerarlos, entonces, ahí está el dispositivo educacional” detalló Jacelyn, quien es antropóloga de profesión.
Pese a ser un emprendimiento nuevo en comparación a otras ofertas consolidadas, ya fue seleccionado en la reciente edición del concurso “Más valor turístico” que entrega Sernatur. Al respecto, Bujes agregó “es un reconocimiento a que la pega la estas haciendo bien, porque esta distinción llama a las empresas desde una propuesta de innovación y sostenibilidad, y justamente, eso fue en lo que nos destacaron a nivel regional”.
Para quienes quieran conocer más detalles sobre esta iniciativa, pueden ponerse en contacto a través de la cuenta de Instagram @aguay.manto_elqui, al teléfono +569 9243 9888 o al correo electrónico aguaymantour.elqui@gmail.com.