Cerca de cien millones de pesos de la Ley Espejo del Transantiago son asignados para dar continuidad a estos recorridos que operan en la región, locomoción que beneficiará a casi mil personas de zonas apartadas.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación que busca dar continuidad a seis servicios subsidiados que operan en la Región de Coquimbo, además de permitir la implementación de un nuevo recorrido que será licitado para beneficiar a los vecinos de El Arrayán y Peladeros en la comuna de Salamanca.
Cerca de $100 millones anuales de la Ley Espejo del Transantiago destinará la cartera para que operen estos servicios, favoreciendo de esta forma a casi 1.000 vecinos de las localidades rurales que desde ahora podrán acceder a los puntos céntricos de las capitales comunales, y, entre otras cosas, poder optar a mejores servicios y atenciones médicas.
“Hoy estamos licitando siete nuevos servicios subsidiados de Conectividad Rural y Zonas Aisladas, que beneficiarán a personas que necesitan trasladarse hacía las ciudades más grandes de sus comunas, pero no tienen cómo hacerlo, ya que el transporte que existía era escaso y malo, o en el caso de otras localidades en que no contaban con transporte establecido. Esperamos que las personas puedan aprovechar este beneficio, cuidarlo y utilizarlo de la mejor forma posible para mantenerlo en el tiempo”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.
Además, del nuevo servicio de El Arrayán y Peladeros que favorecerá a la comuna de Salamanca, se licitarán los servicios de El Romeral- Las Minillas-Pichasca; El Sauce-Viñita Alta-Marquesa; Quelén Alto-Salamanca; Media Luna-Los Cóndores; El Llanito-Ovalle; La Laja-Ovalle.
Las bases y consultas están disponibles desde hoy en www.dtpr@gob.cl y la presentación de ofertas se realiza hasta el 26 de abril en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones ubicada en calle Prat 255, oficina 312, La Serena.