6 nuevos funcionarios de Seguridad Ciudadana obtienen licencia para pilotar drones en la comuna de Coquimbo.

El año recién pasado entró en operaciones el primer Dron adquirido por el Municipio de Coquimbo, que se ha convertido en un importante apoyo a las labores de prevención del delito, patrullaje y fiscalización a distancia en la comuna porteña. Sólo 2 funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana contaban con la credencial necesaria para pilotar estos dispositivos, eso hasta este miércoles, cuando 6 funcionarios más de dicha repartición municipal, obtuvieron la licencia que los faculta para elevar los drones y operarlos en zonas pobladas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es el organismo que regula la actividad aérea en el país. En abril del año 2015 este organismo publicó la normativa DAN 151, que determina que todos los drones sobre los 750 gramos son calificados como profesionales, y por lo mismo, requieren de una licencia profesional para su pilotaje en zonas pobladas, apuntando a regular este tipo de operaciones y evitar así accidentes o un mal uso de estos aparatos.

Por ello, tras haber recibido instrucción teórica y práctica y aprobar el examen correspondiente, los 6 nuevos funcionarios de Seguridad Ciudadana Municipal, obtuvieron la credencial de piloto a distancia de RPAS y 2 más, revalidaron su licencia previo examen de vuelo. De esta manera, el Municipio de Coquimbo dispone de 8 funcionarios facultados para volar drones y cumplir los trabajos de patrullaje aéreo preventivo las 24 horas del día en todo el territorio comunal, en coordinación con el Ministerio Público, Carabineros de Chile y la PDI.

“La seguridad la hemos puesto como uno de los ejes estratégicos en la gestión municipal y el uso de nuestro Dron nos ha dado muy buenos resultados en la tarea de combatir la delincuencia y ayudar en la coordinación de las distintas autoridades y policías en el trabajo conjunto y eficiente para mejorar la seguridad en nuestra comuna. Por eso, instruí que nuevos funcionarios pudieran capacitarse y rendir el examen correspondiente para que obtuvieron su licencia y nos apoyaran en la operación del Dron que actualmente tenemos y los que pronto adquirimos gracias a los recursos asignados por la Subsecretaría de Prevención del Delito”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

En efecto y tal como lo señala el Edil, en el mes de junio, la Subsecretaría de Prevención de Delito anunció al Municipio la entrega de $40 millones para seguir reforzando la infraestructura y tecnología en materia de seguridad. Por ello, desde el Municipio ya se trabaja en el proyecto que permitirá la adquisición de 2 nuevos drones de características industriales que se sumarán a las labores de patrullaje y fiscalización a distancia, en beneficio de toda la comunidad.

Related posts

Fiestas Patrias en La Serena: familias disfrutan de grata jornada en parque Gabriel Coll

Una noche en La Pampilla: Cris MJ se consagra en el escenario monumental ante 200 mil personas

En familia, serenenses disfrutaron primer día en Parque Gabriel Coll