10 razones por la que es mejor tatuarse en invierno

El equipo de artistas de INKubiertos, espacio ubicado en La Serena, aclara dudas, entrega verdades y despeja mitos al respecto, invitando a la vez a que te conviertas en el lienzo de sus obras.

Tatuarse representa mucho más que algo estético. Es sentimientos, recuerdos, raíces, vínculos, proyectos, gustos y representaciones, convirtiéndose la piel en un lienzo donde el artista del tatuaje plasma sus obras. Eso es parte de lo que puedes encontrar, descubrir y vivir en INKubiertos, espacio artístico – cultural ubicado en Huanhualí 790, La Serena.

Llegó invierno, una época querida por muchos y especial para quienes aman los tattoos. Es por ello que el equipo de artistas de @inkubiertos te entregan 10 razones por lo que es mejor tatuarse en esta época del año.

1. Menor exposición al sol

Los rayos ultravioletas pueden perjudicar mucho tu tatuaje, sobre todo si está recién hecho. En invierno la cobertura de ropa es mayor, por ende, menos posibilidades de recibir radiación solar.

Juampa Tattoo, artista de la Casa INKubiertos, detalla que en invierno “hay más factores a favor, ya que el sol, el calor y la transpiración tienden a incomodar la cicatrización. El proceso, el cual dura alrededor de 2 semanas dependiendo el tipo de tatuaje y la persona, debe ser apoyado con productos farmacéuticos, cremas y jabón neutro”.  

2. Menos sudoración

Los tattoos se realizan en la segunda capa de la piel, llamada dermis, un proceso en el cual es clave los cuidados posteriores.

La humedad del verano dificulta la cicatrización. En invierno la situación cambia, la piel se encuentra más seca, baja el nivel de sudor, por tanto, el tatuaje cura mejor.

3. Las heridas cicatrizan mejor

El frío acelera el proceso de cicatrización, así que esta época de bajas temperaturas es perfecta para acudir a INKubiertos a realizarse un nuevo tattoo.

Rashid, tatuador del espacio, remarca que durante la cicatrización lo más importante es la higiene y limpieza, entendiendo que el tatuaje, al ser una herida expuesta, comienza a exudar sustancias como sangre, plasma, tinta, suero, entre otras.

“Dentro de las 72 horas, una vez realizado el tatuaje, recomiendo limpieza con agua fría y jabón neutro, acompañado de una crema cicatrizante para que agilice el proceso. Las limpiezas se hacen 3 veces en el día, al igual que la aplicación de la crema”, señala.

4. Disminuye el baño en piscinas y mar

Al existir bajas temperaturas, la mayoría de la gente opta por reducir el bañarse en piscinas y mar. Los productos y sustancias que hay en dichos lugares hacen más difícil la cicatrización y también pueden provocar una infección.

5. Uso de ropa más ancha

Tras un reciente tatuaje, se recomienda vestir con ropa ancha. En invierno ello resulta más sencillo gracias a la ropa de temporada.

6. Vestimenta más oscura

En verano es casi imposible vestir de negro, color que se recomienda para los días posteriores al nuevo tatuaje, ya que lo aísla mejor de la radiación solar.

Con respecto a tiempos, Sergio Tapia Asic, tatuador de INKubiertos, indica que el proceso de un tattoo en color en comparación a uno en negro y grises es muy diferente, por el hecho que para lograr la saturación correcta del color en la piel será más intensa la sesión.

Sergio señala que “un tattoo en negro y grises se basa en luces, sombras y volúmenes que se logra con una técnica más suave. Al hacer esto mismo en color, se requiere una escala cromática más completa”, dejando en claro a la vez que el proceso de cicatrización debería estar finalizado en no más allá de 4 semanas.

7. Más tiempo de cuidado

Como hace frío, estamos más en casa, momento ideal para cuidar de un tatuaje, te costará menos olvidarte de que debe curarse.

8. Piel menos bronceada

El bronceado puede provocar que los colores de las tintas se vean diferentes a como quedarían en tu tono real. Eso podría hacer que el tattoo no quede como esperabas.

9. No tendrás que mostrar un tatuaje en proceso de curación

Un tattoo recién hecho a veces sangra, le salen costras o está hinchado, no siendo el mejor momento para lucirlo. Mejor ponerse ropa encima hasta que se cure.

10. Menos listas de espera

La mayoría de la gente espera la primavera o verano para tatuarse con el objetivo de lucir su tattoo lo antes posible. En invierno los tatuadores suelen tener más espacios en agenda.

NUEVOS SPOTS

El equipo de tatuadores de INKubiertos se desempeñan en diversos estilos, entre estos realista, ilustrativo, realismo black & grey, geometría y black work. Puedes revisar sus trabajos y agendar sesiones en sus redes sociales y/o en el Instagram @inkubiertos.

¿Te gustaría ser parte del staff? El espacio ubicado en Huanhualí 790, cerca de Gabriel González Videla, La Serena, tiene a disposición nuevos spots de tatuajes y piercings. Puedes coordinar visitas vía DM o al correo electrónico inkubiertos@gmail.com.

INKubiertos no solamente es tatuajes, también ofrece excelente gastronomía, con menús de lunes a sábado desde las 12:30 horas, además de una amplia variedad de hamburguesas, tablas y postres, que incluyen siempre alternativas veganas y vegetarianas. Asimismo, está la opción de disfrutar de aquello y más desde el hogar a través de PedidosYa.

Related posts

Fuerte sismo 7.3 se registra al norte del país este jueves 18 julio

KYLIE lanzó su nuevo single “My Oh My” junto a Bebe Rexha y Tove Lo

Habría cambio: X (Twitter) está probando la implementación del ‘No me gusta’