Horacio Pinto y Arnaldo Canales expusieron durante dos horas sobre mecanismos que pueden ayudar a las personas a mejorar su parrilla de ofertas de cara a la temporada alta que se aproxima.
Coquimbo, diciembre de 2019.- Esta mañana en las dependencias del Club Social del Barrio Inglés, la Corporación de Turismo realizó la segunda jornada del ciclo de charlas pro reactivación económica denominada “Jornada de Creatividad y Negocios Pro Turismo 2020”, que tiene como fin, potenciar, capacitar y mejorar los servicios locales de cara a los desafíos y metas que se les presenten en el futuro, sobre todo, pensando en el inicio de la temporada estival.
Horacio Pinto, director de la agencia creativa Vidagroup, y Arnaldo Canales, Presidente de la Fundación Liderazgo Chile y promotor de la “Ley de Educación Emocional”, entregaron herramientas y conceptos a los cerca de 60 personas que arribaron al tercer piso del histórico salón ubicado en calle Aldunate 739.
Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo indicó que “siempre es importante ir capacitando y entregando nuevas herramientas a nuestros empresarios, para que ellos utilicen estos conocimientos adquiridos en sus propios negocios, los cuales a la larga potencian el destino turístico. Una de las charlas habló directamente de la importancia que tiene la comunicación y las redes sociales en las propuestas que se generan, las cuales hoy llegan a un abanico importante de público y que se pueden utilizar de forma gratuita. Siempre es desafiante mejorar la oferta, y nuestros empresarios se están capacitando y estudiando para conseguir ese objetivo, pensando que ahora estamos próximos a iniciar la temporada estival”.
“La gente tiene claro que son las redes sociales y su uso, pero es importante destacar algunos atributos y elementos para aprovecharlos a nuestro favor y sacarles una proyección comercial, saliendo de los lugares comunes”, indicó Horacio Pinto, editor de revista SARAH, opinión que compartió Arnaldo Canales, agregando además que “la crisis es la mejor oportunidad para crear innovación, para reinventarse para tener la capacidad de valorizar un poco lo que tenía, entregando algo mejor, y estas herramientas gratuitas nos ayudan a perfeccionar la productividad”.
Paola Rojas, vecina de La Herradura y representante de la Corporación Cultural Arte Mirador, sostuvo tras la jornada que “estas instancias nos ayudan para conocer nuevas herramientas que nos potencian como empresarios y emprendedores. Acá podemos generar redes, aprender herramientas de marketing y mejorar los servicios aprendiendo de otras experiencias o modelos de trabajos”.
Finalmente, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, indicó que estos trabajos se vienen desarrollando hace un tiempo, todo pensando en mejorar los porcentajes del turismo en pro de la temporada que se viene.
“Nosotros estamos tratando de trabajar mancomunadamente entre estamentos públicos y privados, entregando herramientas para mejorar la situación de micro- pequeñas y medianas empresas quienes han pasado momentos complicados durante el último tiempo. La idea es potenciar sus ideas, ayudarlos a desarrollarlas y posteriormente ver los resultados, los cuales finalmente potencian el destino turístico de nuestra comuna puerto”, cerró.