Región

ALCALDE SE REUNIÓ CON COMUNIDAD DE TUNGA NORTE PARA OFRECER ASESORÍA ANTE IMPORTANTE PROYECTO ENERGÉTICO

Una reunión con la comunidad de Tunga Norte, específicamente con los comuneros de dicha localidad, tuvo el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, y parte de su equipo profesional municipal, con el objetivo de ofrecer la asesoría de la casa consistorial en relación con el proyecto “Nueva Línea Transmisión 2×220 kV Nueva Pan de Azúcar-Punta Sierra-Centella”.

La iniciativa fue presentado el pasado 6 de junio al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y tendrá una extensión de 252 kilómetros de largo y pasará por diversas comunas de la región y provincia del Choapa (Coquimbo, Ovalle, Canela, Salamanca), incluyendo a Illapel. La inversión del proyecto se estima en $140 millones de dólares y está a cargo de la empresa Centella Transmisión S.A.

            Junto con lo anterior, el alcalde Denis Cortés Vargas aprovechó la instancia con los vecinos de Tunga Norte para conversar en torno al futuro proyecto del tranque Canelillo que, a juicio del jefe comunal, puede representar una oportunidad para quienes residen en el lugar.

El alcalde Denis Cortés recordó que el plazo de participación ciudadana para que la comunidad pueda hacer observaciones al proyecto energético que pretende pasar su trazado por localidades de Illapel como Tunga Norte, termina el próximo 6 de septiembre de 2019, reiterando que los profesionales del municipio están disponibles para que la comunidad o instituciones puedan requerir información o asesoría profesional.

Noticias relacionadas