Región

A los 90 años, fallece Perfecto López, quien fue respetado funcionario municipal de Coquimbo

A los 90 años de edad, y tras luchar por más de un año contra una rebelde enfermedad, dejó de existir la madrugada de este sábado 06 de junio de 2020, Perfecto Arturo López (QEPD), quien fuera en vida padre de familia, destacado servidor público, y funcionario de la Municipalidad de Coquimbo, donde, antes de su retiro laboral, desempeñó sus últimas labores al interior de la institución edilicia como administrador de los recintos deportivos Fortín Mota y Estadio Techado Municipal de la ciudad puerto.

Perfecto Arturo López, casado, con tres hijos, abuelo y bisabuelo, será recordado como un hombre amable, sencillo y  con una gran vocación de servicio público. Al momento de hacer su retiro desde la Municipalidad, había cumplido más de 30 años de trabajo al interior del Municipio, hasta donde llegó en septiembre  del año 1982, cuando ingresó bajo la administración del alcalde Jorge Morales Adriasola.

Su primera destinación fue la Oficina de organizaciones comunitarias y clubes deportivos; 15 años de su vida los dedicó al trabajo con las juntas de vecinos y las organizaciones sociales de Coquimbo, contribuyendo al  proceso de urbanización que vivió la Parte Alta. Asimismo, lideró la organización de comités de quienes vivían en la zona cordillerana de la comuna para la conformación de juntas de vecinos rurales.

Su desempeño laboral tuvo una estrecha vinculación con el deporte, pues asumió la administración de los recintos deportivos de la comuna (Estadio Fco. Sánchez Rumoroso, Fortín Mota y el Gimnasio Techado Municipal), aportó a la organización de los deportistas y logró ser presidente del Consejo local de deporte, entidad que se encargaba de presentar proyectos a favor de sus asociados. Como administrador del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, le correspondió participar en la  preparación del coloso deportivo para el mundial femenino del año 2008, cita planetaria de la cual Coquimbo fue una de las sede a nivel nacional y a raíz de la cual se construyó un nuevo estadio mundialista para la comuna.

De igual manera, cumplió labores en  Departamento de Administración, allí asumió tareas específicas en torno al parque automotriz de la comuna. También, y durante 4 años, viajó todos los veranos para asumir como Delegado Municipal de Tongoy.

El Alcalde Marcelo Pereira, lamentó la partida del ex funcionario Municipal y envió sus condolencias a la familia, amigos y a todos quienes tuvieron la oportunidad de trabajar y compartir con él, “Lamentamos el fallecimiento de Don Perfecto López, un gran servidor público que dedicó gran parte de su vida al trabajo municipal, prestando apoyo desde la administración pública para gestionar proyectos e iniciativas en directo beneficio de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, señaló el Edil.

El cuerpo de Perfecto Arturo López será velado en la Funeraria La Unión, mientras que a misa en su recuerdo, se realizará el domingo 07 de junio a las 11: 00 horas, en la Iglesia San Pedro. Posteriormente será trasladado al Cementerio Parque de Coquimbo, ubicado en La Cantera.

Noticias relacionadas