Región

Cinco nuevos directores asumen funciones en establecimientos educacionales de la comuna

Los directivos seleccionados por concurso de Alta Dirección Pública firmaron sus convenios de desempeño y establecieron su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la educación municipal de la comuna.

Con una reunión protocolar junto al alcalde Claudio Rentería y la jefa(s) del Departamento de Educación, Melissa Egaña, fueron presentados los cinco nuevos directores de establecimientos educacionales de la comuna, quienes fueron seleccionados a través del concurso de Alta Dirección Pública (ADP), convocado durante el año pasado por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Educación.

En la oportunidad, los directivos recibieron sus convenios de desempeño en los que se establecen las metas y desafíos para los cinco años en que estarán en el cargo, asumiendo el compromiso de llevar a cabo una gestión que asegure la calidad en la educación municipal. 

Respecto al objetivo del concurso ADP, Claudio Rentería, alcalde de la comuna de Ovalle, señaló que es un proceso que busca entregar la mayor transparencia, recibiendo a postulantes de distintas ciudades del país, quienes “debieron atravesar un largo proceso de evaluación en donde fueron calificadas sus aptitudes y méritos. Estamos muy contentos con los resultados y ya el lunes cada uno de ellos asumirá sus funciones en los establecimientos educacionales, enfocándose en entregar lo mejor de sí para contribuir con el desarrollo de nuestra educación comunal”.

Cabe destacar que el proceso que inició el año pasado, busca que cada uno de los directores pueda promover una visión estratégica compartida, desarrollar las capacidades profesionales, liderar los procesos de enseñanza y aprendizaje, gestionar la convivencia a través de la participación de la comunidad escolar y la gestión de redes, además de desarrollar y gestionar el establecimiento escolar.

Patricio Molina, asumirá desde el lunes la dirección de la Escuela Juan Pablo Artigues Peñafiel de Recoleta. Sobre el desarrollo del proceso, indicó que es la segunda oportunidad en que “postulaba al concurso por Alta Dirección Pública. Me parece que es un sistema muy válido y justo. Vengo con todas las ganas de aportar con mi experiencia en el fortalecimiento de la educación comunal, la que en Ovalle cuenta con un sostenedor comprometido que conoce la realidad de las comunidades educativas”.

Por su parte, el nuevo director de la Escuela Valentín Letelier de Villaseca, Cristian Hurtado, agradeció la oportunidad enfatizando en que “espero que con mi gestión los niños y niñas logren desarrollar al máximo su potencial, alcanzando aprendizajes importantes para sus desarrollos, trabajaremos para eso con compromiso y dedicación, porque tenemos las condiciones necesarias y el apoyo de nuestro sostenedor”.

La jefa(s) del Departamento de Educación Municipal, Melissa Egaña, precisó en que desde el DEM le entregarán a cada uno de los nuevos directores todas las herramientas y el apoyo necesario “para que logren llevar a cabo su labor y ejecuten sus convenios de desempeño, de la mejor manera”.

Los cinco nuevos directores/as son:

Cristian Hurtado en la Escuela Valentín Letelier de Villaseca.

Patricio Molina en la Escuela Juan Pablo Artigues Peñafiel de Recoleta

Jorge Araya en la Escuela Aurora de Chile en Nueva Aurora.

Marco Salazar en el Colegio Raúl Silva Henríquez.

Jorge Villar en la Escuela Padre Joseph Benedikt Stegmeier de Sotaquí.

Noticias relacionadas