Image default
Región

Aprueban compra de moderno equipo de tomografía computarizada para reponer en Hospital San Pablo

El nuevo equipamiento permitirá disminuir las listas de espera de pacientes que requieren un diagnóstico oportuno, a través de exámenes de tomografía para tratar sus patologías.

A más de $1.207 millones  asciende la inversión que hará el Gobierno Regional en la adquisición del moderno equipo de tomografia computarizada para la toma de exámenes que será destinado a la Unidad de Imagenología del Hospital San Pablo de Coquimbo.

La iniciativa, presentada por el Servicio de Salud Coquimbo y aprobada por el Consejo Regional (CORE),  forma parte del Convenio de Programación GORE – MINSAL y permitirá  atender de manera   oportuna  las patologías que presentan cientos de pacientes que forman parte de las listas de espera por un tratamiento.

El gobernador Darwin Ibacache, quien se reunió con los gremios y trabajadores del hospital porteño para conocer la realidad en la que trabajan los funcionarios,  dijo que “esto es el fruto de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, el Consejo Regional, el Servicio de Salud y los trabajadores de la salud, para lograr hoy día esta tan anhelada aprobación de los fondos para el recambio del tomógrafo para la Unidad de Imagenología, porque es algo que le va a servir a todos los vecinos y vecinas de nuestra región, desde los sectores más alejados como también a los que viven en la conurbación La Serena – Coquimbo”, comentó el gobernador.

La autoridad envió un saludo a los dirigentes gremiales y trabajadores del hospital, argumentando que este es un compromiso prometido y cumplido, faltando ahora que las partes responsables de la compra inicien los procesos correspondientes.    

Por su parte, la consejera Ximena Ampuero, presidenta de la comisión de Salud del CORE,  dijo estar feliz por los funcionarios del Hospital de Coquimbo y también por sus pacientes, “porque hemos   aprobado la compra de un tomografo para la unidad de imageneología. Este nuevo equipo va a permitir bajar las listas de espera y ademas, para que los funcionarios trabajen en óptimas condiciones”, afirmó.

Con la reposición del tomógrafo computarizado, además de disminuir las listas de espera, proporcionar diagnósticos oportunos y seguros para la población de la región, también traerá múltiples beneficios, como el cumplimiento de la agenda de exámenes de pacientes de mediana complejidad, la disminución de días camas por retrasos en los exámenes y la disminución de gastos asociados a compra de servicio en el extra sistema, todos los cuales terminan repercutiendo en el funcionamiento de la red de salud de toda la región, siendo de vital importancia para aquellos pacientes con diagnósticos más severos o pacientes de urgencia, que en muchos casos hace la diferencia entre la vida y la muerte.

El consejero regional de la provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, dijo que este proyecto es un compromiso adquirido con los pacientes, con los gremios y los trabajadotres de la unidad de imagenologia  del Hospital San Pablo de Coquimbo, en reciente visita al hospital.

“Nosotros nos reunimos y nos comprometimos a sacar este tomografo adelante. Estamos sumamente contentos de haber cumplido con esta tarea. La verdad es que, como Gobierno Regional  y en particular como Consejo Regional, hemos tenido una labor protagónica en materia de salud, aprobando distintos proyectos que, sin duda,  van en una dirección importante y que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los pacientes y de las personas que hoy día se atienden en el sistema público de salud”.

Pleticosic indicó que la premisa del CORE es seguir trabajando para dar respuesta efectiva a las necesidades que presenta la población, las que muchas veces no son atendidas con la inmediatez que la situación amerita, por eso  es grato llevar alegría a la población con estas buenas noticias.