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Región

Banco Estado instala Módulo Conecta en centro para el adulto mayor “Armonía” de Coquimbo

Reforzando el compromiso y el trabajo conjunto entre la municipalidad de Coquimbo y el Banco Estado para entregar diversos servicios a las personas mayores en la comuna, el centro ubicado en Barrio Baquedano ya cuenta con un tótem de atención remota y prontamente tendrá nuevos servicios.

Con una visita del alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, junto a ejecutivos de Banco Estado al centro para el bienestar del adulto mayor “Armonía”, avanza el trabajo colaborativo entre ambas instituciones para ir entregando más y mejores servicios para las personas mayores de la comuna.

El centro Armonía se ubica en el Barrio Baquedano, en el exedificio Teletón y hoy es un recinto pionero a nivel país en el cuidado de las personas mayores, con cafetería autoservicio, cine, salas de danza, sala de bingo, salas de juego, óptica, servicios y prontamente atenciones de salud, quincho y piscina que permite a los adultos mayores compartir y mantenerse activos.

El alcalde Ali Manouchehri agradeció el compromiso de Banco Estado de seguir avanzando junto al municipio por entregar mejores servicios en la comuna, especialmente en el centro Armonía que cada día consigue nuevas prestaciones para las personas mayores, convirtiéndolo en uno de los mejores y más importantes centros de atención para el adulto mayor de Chile.

“Nosotros pretendemos seguir reforzando las diferentes prestaciones. Estamos cerrando nuestros convenios con el Registro Civil, tenemos la posibilidad de iniciar un proceso importante con el banco para no solo tener un tótem, sino que tener alternativas de capacitaciones, formación, desarrollo económico, la posibilidad de avanzar en la digitalización de los propios procesos que se llevan a cabo en el banco. Sabemos que de la mano de las distintas instituciones podemos seguir haciendo mucho más fuerte, no sólo la atención que tenemos en el centro Armonía, sino que también muchas de las prestaciones que entrega la municipalidad a lo largo del territorio”, señaló Manouchehri.

El Módulo Conecta de atención remota y autoservicio del Banco Estado permite hacer más de 150 transacciones como consulta de saldo y últimos movimientos, actualización de datos, bloqueo y desbloqueo de tarjetas de débitos, obtener cartolas, reposición de tarjetas y claves de acceso, apertura de cuentas, entre otros servicios.

David Durán gerente de la Banca Institucional de Banco Estado destaca el trabajo conjunto con la Municipalidad de Coquimbo que les ha permitido contar con un espacio para poder atender a las personas mayores, que para la institución son un público prioritario. El ejecutivo confirma que, prontamente, Armonía contará con nuevos servicios que facilitarán la vida de quienes visitan el lugar.

“Estamos muy contentos de partir con esta implementación del Módulo Conecta que les va a permitir a todos quienes quieran usarlo realizar varias transacciones que pueden hacer en una sucursal cualquiera. También vamos a hacer la instalación de un cajero automático prontamente, esperamos a fin de año o el primer trimestre del año 2025 tener este cajero instalado. Vamos a tener un monitor que estará apoyando todas las operaciones y transacciones y enseñando las operaciones digitales a todos los adultos que lleguen a pedir ayuda”.

Las personas mayores pueden visitar y disfrutar de las dependencias del centro Armonía, además de participar de los distintos talleres de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.