Image default
Cultura y Entretención

La Serena potencia su imagen con rincones que sorprenden

Grabaciones en puntos específicos que pasan inadvertidos en la comuna están exhibiéndose en las plataformas del municipio como parte del Place Branding que lleva a cabo, generado una positiva interacción entre los internautas.  

Hay muchos rincones y detalles de lugares que pasan inadvertidos a la vista de la mayoría ni menos están en los mapas, pero que sin duda sorprenden y encantan, y que invitan a ser explorados.

Es así como ocho de ellos que ofrecen esta experiencia están siendo puestos en valor por la Municipalidad de La Serena desde una óptica diferente, en el marco del desarrollo de la Imagen Destino,  inserta en su Plan de Desarrollo Turístico (Pladjunetur), con la cual se busca diferenciar a la capital regional, posicionarla y atraer inversiones, entre otras cosas, a fin de obtener ventajas competitivas que la hagan más atractiva para visitantes y residentes. En este contexto un equipo de profesionales de Seven7, consultora mediante la cual se ejecuta este trabajo de posicionamiento, grabó y editó los videos de los diversos puntos que se definieron de forma estratégica que ahora se publican en las plataformas digitales del municipio, generando desde el inicio una muy buena recepción y positiva interacción de los internautas de Chile e incluso, del extranjero. 

“Hay lugares hermosos que simplemente no los vemos y con estos videos la idea es invitar a la gente, turistas y residentes por igual, a observar lo que hay delante de sus ojos todos los días, a re-conocerlo y a valorarlo, a explorar la ciudad desde esa mirada, por lo que los reels están hechos en la lógica de que parecieran estar ubicados en otros lugares de Chile o del mundo y que te sorprenda al saber que están acá mismo en La Serena”, destacó David Videla, jefe del Departamento de Turismo del municipio serenense.

En este sentido el profesional detalló que, además de las iglesias, los museos, la Avenida del Mar o la experiencia gastronómica vibrante, se eligieron también puntos que potencian y muestran la ciudad desde una óptica diferente. “Por ejemplo la arboleda del camino interior San Ramón es preciosa ya sea esté nublado o que crucen rayos de sol, también las puestas de sol que son increíbles de ver en algún punto alto de la ciudad o en la playa, las noches estrelladas en el sector rural, y los balcones que tienen una hermosa arquitectura que te transporta al pasado, especialmente uno de ellos que está en pleno centro y que es parte de una casona de principios del 1900. Es parte de lo que estamos impulsando y continuaremos trabajando para construir nuestra marca turística La Serena, con miras a proyectar un destino de relevancia nacional e internacional”, sostuvo.

Lo anterior, se suma al Seminario Internacional Place Branding La Serena, realizado recientemente, que contó con la presencia de importantes expertos internacionales de construcción de marcas de destino. 

Noticias relacionadas