La cumbia de Ram, el reggae de Gondwana y Los Pericos y un final con la cumbia de Alegría, hizo bailar al público y cerró una exitosa nueva versión de la fiesta más grande de Chile.
La Pampilla culminó su versión 2024 consolidándose como la Fiesta más grande de Chile, con la cumbia de Alegría y el reggae, en una tremenda celebración que hizo bailar a asistentes y campistas.
El alcalde Ali Manouchehri estuvo presente en el escenario reconociendo a cada artista, destacando la calidad y talento de los shows que se presentaron durante los 5 días del evento, que estuvo marcado por la valoración del trabajo artístico y trayectoria de los exponentes locales.
Haciendo un repaso por los mejores éxitos de diversas épocas, partiendo por la cumbia tradicional de la década del 80, temas populares de artistas urbanos y cumbia ranchera y los bailables de los 90, el Grupo RAM prendió de inmediato al público, demostrando el por qué son una de las agrupaciones más queridas en Coquimbo tras 45 años de trayectoria.
El éxito más esperado “Coquimbo se hace querer” cerró su presentación, con los aplausos y cariño del público a estos Hijos Ilustres de la comuna.
“En realidad el escenario de La Pampilla es el más importante de Chile y para nosotros muy contentos de que nos hayan homenajeado por parte de la municipalidad de Coquimbo y del alcalde como Hijos Ilustres. Principalmente somos banda de eventos, pero sentimos que la gente quiere al grupo Ram y eso es lo importante y bueno para nosotros”, señaló su director musical Gabriel Cuellar.
Si bien habían decidió descansar después de meses de giras, la banda Gondwana debió rápidamente prepararse para subir al escenario monumental de La Pampilla. Es que tras la bajada de Dread Mar I, fueron los encargados, junto a los argentinos Los Pericos, de hacer bailar al público al ritmo del reggae. “Armonía de Amor, Sentimiento Original, Felicidad o Reggae is Coming fueron coreados por los asistentes.
“Siempre para uno es un honor tocar en su zona, donde está su gente. Siempre cada año es ojalá que se dé la Pampilla y no sale, pero en este caso se dio de una forma bien particular. Y bueno participar de la Pampilla es una de las cosas más importantes en estas fechas y para nosotros es un orgullo y cualquier sacrificio vale la pena”, señaló tras la presentación uno de sus integrantes, oriundo de la región.
Desde Punitaqui, pero sintiéndose más coquimbanos que nunca, llegó el grupo Alegría a cerrar la fiesta más grande de Chile. Estaban nerviosos, pero el público de La Pampilla los quiere y espera siempre para bailar éxitos como Mujeres y Cerveza. “Esperamos llegar a todo ese público que siempre nos ha apoyado. Y esperamos que esta noche sea una noche mágica y espectacular”, declaraba antes de su presentación Neftalí Pereira.
Así la fiesta más grande de Chile sigue siendo el más grande evento realizado en todo el país en Fiestas Patrias, reuniendo la tradición de los campistas, el folclore y la música que, como cada año fue disfrutada por los miles de visitantes y que marca la identidad coquimbana.