Image default
Región

Vicuña celebra solemne Te Deum por Fiestas Patrias en la iglesia Inmaculada Concepción

En la actividad participaron autoridades locales y vecinos de la comuna elquina.

Con el tradicional Te Deum por la Patria realizado en la iglesia Imaculada Concepción de Vicuña, se dio inicio a las actividades protocolares del aniversario 214 de Chile, en el cual participaron autoridades locales, encabezados por el alcalde de Vicuña, concejales y vecinos de la comuna.

Esta misa de acción de gracias se realizó con el fin de agradecer a Dios y a la patrona del Valle por este nuevo aniversario patrio, según lo resaltó la primera autoridad comunal, el alcalde Rafael Vera Castillo. “Estas son aquellas acciones que deben repetirse siempre en nuestro país, un país de carácter republicano, un país que se siente orgullosos de sus tradiciones, de su historia y claramente los Te Deum siempre nos han venido acompañando (…) tenemos una comuna maravillosa, con gente maravillosa que es capaz de respetar a unos y otros más allá de sus pensamientos, de su ideología política y esto es súper relevante”.

Quien también estuvo presente fue el concejal Kether Gómez Pastén, quien  valoró este tipo de instancias tradicionales en el mes de septiembre. “El Te Deum dicho de paso es acción de gracias, así estamos en esta linda ceremonia (…) muy contento que se mantengan estas tradiciones que sigamos potenciándolas, que sigamos fortaleciendo, tenemos que celebrar la patria y trabajar por la patria”.

Misma visión tuvo la concejala Miriam Rojas Cabello, autoridad que agradeció la invitación de la iglesia a esta actividad. “Yo aprovecho también de agradecer la oportunidad que he estado tanto tiempo, ya mi tercer periodo, y siempre participando. Creo que es justo y necesario recibir esta bendición, este Te Deum, sobretodo en estas Fiestas Patrias”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, reflexionó sobre las palabras del párroco y sobre el futuro de la comuna, considerando que son sus últimas Fiestas Patrias como autoridad local. “Escuchando las palabras del padre Alejandro que nos llegan al corazón, que hablan de un país mas solidario, un país más respetuoso, un país donde las obras son amores y no buenas razones como decía alguien”.

Para finalizar la ceremonia se entonó el Himno Nacional y se dio paso a tres pie de cueca para conmemorar los 214 años de vida independiente de nuestra patria.