Image default
Región

Continúa el mejoramiento y recuperación de los zigzags en el sector Parte Alta de Coquimbo

Los equipos de operaciones de la Delegación Municipal de la Parte Alta de Coquimbo, continúan con la puesta en valor de los barrios en este sector, concretando ahora la limpieza, hermoseamiento, mejoramiento y mantención, de los zigzags existentes en las calles Sargento Aldea y Serrano. Cumpliendo así con la solicitud de la comunidad local, que también, asumió el compromiso de cuidar estas tradicionales estructuras y sus entornos.

La iniciativa, es parte del plan de recuperación de espacios públicos, que lleva adelante en toda la comuna la gestión municipal que lidera el alcalde, Ali Manouchehri, y se suma, a los trabajos ya efectuados en las escalinatas que conectan la zona alta con el centro de la ciudad, ubicadas en los pasajes Circunvalación, Teniente Orella y Fermín Jopia, además, de las intervenciones concretadas en las calles Fresia, Anita Lizana, González, Sierra, Freire, Benavente, Las Heras, Bilbao y Borgoño, entre otras.

En el caso de los mejoramientos realizados en el zigzag de calle Serrano, se utilizaron 290 metros de tubo metálico circular para construir e instalar nuevos pasamanos, y se efectuaron una serie de labores de limpieza, además, del pintado de las escalinatas y el hermoseamiento del sector. Mientras que, en la calle Sargento Aldea, también se concretó el mejoramiento de las escalinatas, junto al mantenimiento de las barandas utilizadas para el seguro desplazamiento de la comunidad.

“Muy bueno que hagan estos trabajos en los zigzags, ya que acá vive mucha gente adulta mayor, que necesita bajar todos hacia el centro y volver a sus casas, además, se consideró mejorar el acceso a los domicilios. Con las barandas esto se hace más seguro, ya que tienen mejor equilibrio, y se pueden evitar accidentes… también, nuestro zigzag se ve precioso pintado, y esperamos que continúen con el mejoramiento… La idea es que los vecinos también cuidemos lo nuestro”, destacó Carla Godoy, vecina del zigzag de calle Serrano.       

De esta manera, continúa la recuperación de los zigzags que conectan los sectores céntricos y altos de Coquimbo, como precisó Karla Romero, delegada municipal de la Parte Alta, “en el marco del mantenimiento de los zigzags de la ciudad puerto, hoy estamos interviniendo la estructura de Sargento Aldea, y paralelamente, en calle Serrano. Los adultos mayores de estos sectores son nuestra prioridad, por ello, estamos colocando barandas a la lo largo de este último zigzag. Nuestro alcalde Ali Manouchehri, gracias a su ordenamiento financiero, nos entregó mayores recursos para la recuperación y mantenimiento de estos espacios como corresponde. Estamos dejando lindo, ordenado y limpio, esperamos que la comunidad nos apoye, y seguiremos realizando estas iniciativas en todo el sector”.

Por otra parte, la representante municipal en el territorio, también hizo hincapié en la necesidad de mantener los espacios públicos libre de basuras, y agregó que, “pedimos el apoyo de la comunidad para sacar la basura domiciliaria en los horarios que corresponda, entendiendo que pasa el camión por toda la Parte Alta. Esto, para que no se generen microbasurales que afectan a nuestros vecinos”, concluyó.