Más de 2500 asistentes se han registrado en la localidad ovallina, la que se desarrolló en completa tranquilidad.
La primera jornada de la tradicional Fiesta Chica del Niño Dios de Sotaquí ha dejado un balance positivo, en gran parte gracias a la labor de los equipos municipales de Ovalle.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas destacó el trabajo realizado por las diversas áreas del municipio para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes. “Estamos muy satisfechos por lo realizado por los funcionarios municipales del Departamento de Emergencias, de la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros, Bomberos y la Seremía de Salud. Preparamos con mucho tiempo los dispositivos para esta fiesta y hacemos un positivo balance de la primera jornada, con un muy buen comportamiento de los asistentes y destacamos la tranquilidad y la seguridad con que se ha desarrollado esta fiesta patrimonial de nuestra comuna”.
Una de las principales preocupaciones fue la seguridad vial, por lo que se hizo un llamado a la comunidad a utilizar la locomoción colectiva para reducir los accidentes de tránsito y el congestionamiento vehicular. Esta medida fue clave para asegurar calles expeditas, especialmente durante la procesión, una de las actividades centrales del evento.
El Cuerpo de Bomberos de Ovalle y el Municipio trabajaron en conjunto para prevenir incidentes, poniendo énfasis en la seguridad de la comunidad. Además, la Seremi de Salud realizó una exhaustiva fiscalización del agua en el sector de Los Paltos, resultando en una aprobación que garantizó el abastecimiento seguro para los asistentes.
La dotación completa de seguridad pública también estuvo presente, vigilando y protegiendo a las más de 2.500 personas que participaron en esta primera jornada. Por su parte, la iglesia cerró sus actividades del sábado sin novedades, marcando un día sin mayores incidentes.
Este resultado refleja el compromiso del municipio y de las instituciones involucradas para que la Fiesta Chica continúe desarrollándose de manera segura y organizada.