Image default
Región

Municipio de Coquimbo fortalece seguridad laboral de sus trabajadores de cuadrillas

Los funcionarios y funcionarias que trabajan en terreno, en distintos sectores de la comuna, recibieron nueva vestimenta y elementos de protección personal.

250 trabajadores de cuadrillas de toda la comuna recibieron un completo uniforme que busca contribuir a mejorar su bienestar y condiciones laborales, principalmente de quienes trabajan de forma operativa realizando labores de aseo y ornato, mantención de áreas verdes, alumbrado público y pintado de calles.

Una obligación de los empleadores indicada en la Ley 16744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales detalla el administrador Municipal David Díaz. Agrega que desde que asumió la actual gestión del alcalde Ali Manouchehri existe un compromiso por mejorar las condiciones de los funcionarios municipales y contar con todo el equipo y herramientas necesarias para trabajar de manera segura.

“Esto debiese ser una actividad permanente y es la atención que los trabajadores debieron haber recibido durante mucho tiempo hasta antes que llegara el alcalde Ali Manouchehri. Él detecto esta brecha que quienes hacen la pega en terreno estaban desprovistos de elementos vistosos o que fueran en directa protección de sus vidas y por lo tanto, atender esta necesidad y ocuparse conveniente y favorablemente termina hoy día en una nueva entrega de elementos de protección personal para que quienes desempeñen su trabajo lo hagan de una manera comprometida y vinculando el uniforme con el logo de la municipalidad, como fieles representantes de los valores que tenemos como institución”.

VALORANDO A LOS TRABAJADORES y SU SEGURIDAD

Cabe recordar que, durante la actual administración, de manera constante se ha priorizado la seguridad de los funcionarios municipales, entregándoles Elementos de Protección Personal (EPP), materiales y herramientas para realizar sus labores.

Así lo manifiesta Michael Castillo, funcionario del Departamento de Alumbrado Público, quien agradece esta nueva entrega de uniformes que es necesario para ejercer de mejor manera su trabajo. “Tenemos protección, nos vamos a ver ordenados como compañeros y hace ver que la institución está mejor organizada”.

Magda Salas es funcionaria de Aseo y Ornato en la localidad de Tongoy, feliz se probó las chaquetas y poleras que recibió y que encontró “espectaculares, porque nos hacía falta otra pinta. Todos los años se cambia y ahora es bueno recibir este nuevo traje para irse cambiando. Así que ha sido espectacular”.

Quien también estaba agradecido fue Raúl López, quien asegura que las cuadrillas de Tongoy “estamos todos felices. Teníamos una sola muda y ahora contamos con otra y nos sirve para abrigarnos. Estamos todos felices los de Tongoy”.

Valorando la calidad de la nueva vestimenta, Jorge Echeverría se fue contento con sus chaquetas y poleras que le permiten “sentirse más seguros y ordenados, porque aparte de andar con su ropa, se identifica como funcionario municipal y eso es importante porque así la gente lo mira con otros ojos y no los ve en la calle mal vestidos. Así que nada más que agradecer a nuestro alcalde”.

Filomena Rojas Reinoso es parte de las cuadrillas del Parque Urbano de Tierras Blancas, recibió un kit de chaqueta, polera, guantes, gorros y lentes. “Se agradece un montón al señor alcalde porque es el gestor de todo esto y eso es lo importante, sentirnos tomados en cuenta, eso es valioso”.

María Antonia Casanova, de aseo y ornato comuna trabaja hace 24 años en el municipio y asegura que en estos últimos años les han dado su ropa de trabajo y elementos de seguridad lo que le hace sentir un gran “orgullo, poque andamos más arregladitas y mejor. Agradecemos al señor alcalde que se preocupa por nosotros. Todos estamos contentos”.