Image default
Región

Equipos municipales de Coquimbo se despliegan en la zona afectada y en Edificio Consistorial porteño realizan actividad solidaria

Equipos de salud, operaciones y maquinarias, están apoyando labores de despeje y apoyo en Villa Alemana y Quilpué. Trabajadores municipales iniciaron a las 13:00 horas una jornada voluntaria de solidaridad que sumó también un show de artistas locales.

Trabajando a toda máquina y dejando lo mejor de sí mismos por una noble causa, varios equipos de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Coquimbo se encuentra desplegado en la Región de Valparaíso entregando su apoyo y conocimiento en la tragedia ocurrida a raíz de los incendios.

Equipo municipal del departamento de Salud compuesto por 2 médicos, enfermero, psicólogo, 2 técnicos de enfermería y conductor; además representantes del departamento de Operaciones, quienes llegaron con maquinarias como retroexcavadora, mini cargador, camión ampliroll, camión tolva, camión pluma, 3 camionetas y una cuadrilla de 10 trabajadores; son parte de la delegación que partió desde la comuna de Coquimbo el pasado martes 6 de febrero.

A ellos se suman 10 inspectores, 1 dron con visión termal y visión nocturna, de la dirección de Seguridad Pública; el ingeniero jefe de Emergencias Estructurales y un especialista en emergencias y desastres. Además de la presencia del administrador municipal.

El alcalde Ali Manouchehri destacó el compromiso de las y los trabajadores municipales que están entregando sus conocimientos y habilidades en la tragedia ocurrida en la Región de Valparaíso.

“La verdad que nos sentimos muy orgullosos y yo principalmente como alcalde de lo solidario que son los coquimbanos, de lo solidarios que son nuestros funcionarios y funcionarias municipales. Ya hay un equipo operativo hace un par de días trabajando en la Región de Valparaíso, principalmente en Villa Alemana y también en Quilpué”.

La máxima autoridad comunal agregó que “nuestros equipos de Alumbrado Público, de Operaciones, Maquinarias, también nuestra Dirección de Seguridad y Departamento de Salud se han hecho presentes para apoyar a quienes hoy están enfrentando una difícil situación y necesitan nuestra colaboración”.

COQUIMBO, UNA COMUNA SOLIDARIA

Durante la jornada de este miércoles se realizó una jornada solidaria en el frontis del Edificio Consistorial porteño. En el lugar, las diversas unidades municipales instalaron módulos con ventas de productos gastronómicos para compartir a la hora de almuerzo, acompañados de show infantil y cantantes locales.

Además, se instalaron puntos para recibir alimentos no perecibles y artículos de aseo, que serán trasladadas a la Región de Valparaíso en vehículos aportados por la Asociación de Dueños de Camiones de Coquimbo, ASIDUCAM.

El alcalde agradeció la rápida coordinación de los trabajadores municipales para realizar una exitosa jornada solidaria y a todos los vecinos y vecinas que participaron en la actividad.

“La Dirección de Salud y los distintos CESFAM aportaron con donaciones y hoy día ya tenemos varios camiones. Agradecer a la gente de ASIDUCAM porque sin ellos esto sería imposible y, por supuesto, a la comunidad. La gente en El Llano hizo un aporte importante, la gente de nuestras delegaciones municipales y los funcionarios también, con una actividad bien bonita a la hora de almuerzo. Esto nos permite a nosotros llegar con recursos y con los insumos necesarios para los vecinos de la Región de Valparaíso”, manifiesta Manouchehri.

Los camiones con los artículos donados serán despachados este miércoles y serán esperados en la Región de Valparaíso luego de la coordinación con las autoridades de las zonas afectadas.