Región

CON ÉXITO CULMINÓ “DESAFÍO DE MAR A CORDILLERA 2019” EN ILLAPEL

Con la satisfacción de haber cumplido con la meta propuesta arribaron a Illapel los ciclistas que participaron del “Desafío de Mar a Cordillera 2019”, actividad organizada por la Municipalidad de Illapel y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) de la comuna, y que consistió en unir la denominada “zona más angosta de Chile”.

La travesía, desarrollada por los deportistas durante tres días, se inició en la playa La Barca, en la localidad de Huentelauquén, comuna de Canela, y culminó en la cordillera de Illapel, a los pies del hito fronterizo Chile-Argentina, a más de 3.500 metros de altura. Ésta contempló, además, una actividad artístico-musical y cine en la escuela Los Perales, en el valle de Illapel, a cargo de la Casa de la Cultura, y en la que participó la comunidad del sector junto a los ciclistas.

En total fueron 220 kilómetros recorridos por cuarenta ciclistas de Illapel, San Antonio y La Serena, quienes fueron recibidos por sus familiares, amigos y público en general en la plaza de armas illapelina, a su arribo el pasado fin de semana. El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, destacó el valor de la iniciativa realizada y agradeció a las personas que posibilitaron la concreción de ésta.

“Quiero agradecer a los 40 deportistas que estuvieron disponibles para participar de esta gran aventura. A tantos funcionarios de la municipalidad que apoyaron a los deportistas (…) también a los parceleros de Huintil y de Huentelauquén que se cuadraron y posibilitaron esta actividad”, manifestó el edil illapelino.

Por su parte, Carlos Milla, uno de los ciclistas que participó del “Desafío Mar a Cordillera 2019”, declaró estar “tremendamente satisfecho y agradecido de la municipalidad y la organización. Yo soy deportista reciente y soy el ejemplo de que esto cualquiera lo puede lograr”.

Hans Cataldo, por su parte, indicó que “quise darme este desafío y cumplí con lo que yo podía dar”. Finalmente, Miguel Aguilera, pedalero y uno de los desarrolladores del evento deportivo, sostuvo que “gracias a Dios resultó todo bien y por parte de la organización fue un éxito. Esperamos que esto vaya creciendo”, dijo.

La positiva evaluación que los organizadores, participantes y comunidad del “Desafío Mar a Cordillera 2019” realizaron de la actividad, y los alcances que ésta tuvo en materia deportiva, turística y cultural, entusiasman a los organizadores a replicar la iniciativa a futuro, una vez al año, incrementándola en materia de organización y participantes.