Región

Alcalde de La Serena pidió a Ministro Ward una solución a familias afectadas por terrenos brujos. Además, valoró la disposición de la autoridad de gobierno para buscar la forma de resolver esta problemática que afecta a cientos de familias.

Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, solicitó al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, gestionar una solución para aquellas familias que fueron engañadas con la venta de los llamados loteos brujos en la comuna.

El jefe comunal agradeció al personero de gobierno la buena disposición y compromiso para resolverlo y dar tranquilidad a las personas afectadas.

“Esto data de varios años y hay mucha gente que compró engañada y hoy no pueden tener agua potable, ni rol para poner luz, y es una complicación. Ellos lo hicieron con compra de derechos, que no es ilegal, pero es ilegal la forma en que se los vendieron, los engañaron, porque no pueden ser propietarios. Hoy es necesario que a esa gente se le pueda regularizar su terreno. Eso le pedí al ministro, y él está llano a buscar una solución y a hacer un catastro de la gente que vive en los terrenos. Porque también hay mucha gente que seguramente sabía y compró terrenos pero que hasta ahora los tiene desocupados para especular después. El ministro se mostró muy receptivo y quedé muy conforme”, señaló Jacob, quien agradeció también las gestiones que han llevado el Seremi, Marcelo Telias y el diputado Sergio Gahona, quienes también estuvieron en la reunión junto a la autoridad de Bienes Nacionales en el municipio.