Image default
Región

Alcalde recibe carta de choferes de Uber y compromete apoyo para familia de víctima de asesinato

En la misiva, el gremio de conductores pide al jefe comunal interceder frente al gobierno para que se haga parte de una querella, además de continuar entregando ayuda a la familia de Héctor Saavedra

Un tremendo pesar en la comuna de Coquimbo y a nivel nacional causó el secuestro y posterior asesinato del conductor de aplicaciones móviles de transporte, Héctor Saavedra. El deceso del joven no sólo produjo un fuerte impacto, sino que también diversas acciones de sus colegas de labores, quienes se están movilizando para contar con más resguardos e incluso llegar a sentar sus intereses en una ley.

En ese contexto el Municipio de Coquimbo ha estado realizado un acompañamiento a la familia de Héctor desde que se conoció la lamentable noticia, a través de apoyo jurídico, social y psicológico; ayuda que se suma al duelo comunal que decretó el alcalde Ali Manouchehri.

Junto con esto, el jefe comunal recibió una carta de parte de Yaneth Mora, conductora de Uber, quien pide al alcalde continuar ayudando a la familia, además de interceder con el gobierno para que se haga parte de la querella, además de pedir coordinación con Carabineros para una mayor protección en sus trabajos.

“Vengo en representación de todos mis colegas y netamente en la carta que entregamos acá al alcalde es para hacer una petición de que el gobierno participe en la querella, por la muerte de Héctor, así como le sucedió a él nos pudo haber sucedido a mí o a otro colega y también queremos que el municipio, el gobierno en este caso, que brinde más que nada apoyo a la familia y que no nos deje desamparados”, expresó Yaneth Mora.

La conductora añadió que “también queremos ver la posibilidad de programar reuniones para trabajar en equipo con Carabineros, que nos presten apoyo en todo sentido, de seguridad más que todo porque estamos muy expuestos, y lamentablemente nosotros salimos de la casa y no sabemos si volvemos o no. Y lo otro que queremos pedir es colaboración con una Ley que favorezca a los conductores y que queremos llamar “Ley Héctor”, finalizó la trabajadora.

“LOS COQUIMBANOS NOS APOYAMOS”

El alcalde Ali Manouchehri interrumpió unos minutos las reuniones que estaba efectuando con organizaciones sociales para recibir la misiva de la conductora Yaneth Mora, a quien manifestó su compromiso de continuar con la ayuda.

 “Primero que todo nosotros desde el primer día lamentamos y repudiamos los hechos acontecidos, hemos acompañado a su familia en este difícil momento que en realidad también es un difícil momento para todos (…) La verdad es que hoy día estamos acá recibiendo la carta, y es importante también mantener un dialogo fluido que nos permita ir conociendo las problemáticas que tienen y cómo podemos acompañarlos como Municipalidad”.

El jefe comunal añadió que “no hay que olvidar acá que seguimos siendo todos coquimbanos y los coquimbanos nos apoyamos, así es que es importante que nos escuchemos y vayamos resolviendo cada una de las solicitudes que puedan existir de are de cada una de las asociaciones”.

Para finalizar Manouchehri expresó que “nosotros por supuesto que condenamos en un 100% los hechos acontecidos, acá la justicia tiene que ser una justicia dura y ejemplificadora, y hoy día nosotros consideramos que tenemos que sumarnos a esto, acompañar a la familia, acompañar también a los conductores y esa es la medida que vamos a tomar”.