Image default
Tendencias

En lo que va del año, en Latinoamérica se realizaron más de 15 millones de órdenes de papas fritas

En el marco del Día de la Papa Frita, celebrado el viernes 20 de agosto a nivel mundial, PedidosYa da a conocer las tendencias de consumo en la región

Santiago, agosto 2021- Poco se sabe del origen de este día pero lo que sí es seguro es que la delicia de este alimento merecía ser celebrada en todo el mundo.

Se estima que la región de América del Sur, hoy comprendida por Perú y Bolivia, fueron las pioneras en utilizar la papa como alimento hace más de 7.000 años. Su popularidad se extendió por el mundo, llegando a Bélgica y Francia, quienes se adjudican la creación de la papa frita. Ya sea en un puesto de comida ambulante en Europa, o en un restaurante en América Latina, lo cierto es que las papas fritas son siempre bienvenidas. Así lo muestran las más de 15.7 millones de órdenes de papas fritas realizadas a través de PedidosYa en lo que va del 2021 en Latinoamérica, dentro de los cuales más de 3 millones se realizaron en Chile.

Según un relevamiento de la app, el número de órdenes de papas fritas realizadas en 2020 vs. 2019 en Latinoamérica, muestra un incremento de casi el 60%, número que se supera levemente si hablamos solo de Chile. Focalizado en la fecha de esta celebración, en 2020 los kilómetros recorridos para entregar un pedido realizado en la fecha a través de las verticales kioscos, mercados o restaurantes de la app PedidosYa, creció en más del 72% vs. el año anterior en Latinoamérica y un  25% si hablamos solo de Chile Ya sea como snack o guarnición, las papas fritas pueden ser un gran acompañante de momentos.

Según el relevamiento de PedidosYa, el top tres de cómo eligen comerlas los chilenos son solas, con hamburguesa y con sándwiches. Esto se replica, en otro orden, en Uruguay, mientras en otros, como Bolivia, Perú y Ecuador, eligen comerlas con pollo. En Chile, los dos sabores más pedidos son las clásicas y queso y cebolla, mientras que tres sucursales de McDonald’s, dos en Santiago y una en Viña del Mar, se posicionan como los restaurantes con más pedidos en la vertical restaurantes.