Image default
Noticias

Duro golpe para el arte del Mimo y la cultura en la cuarta región. Falleció Liesbeth Paris, Mima Holandesa radicada en la ciudad de La Serena por más de 7 años.

El día sábado 20 de marzo en horas de la madrugada falleció la destacada mima holandesa radicada en Chile desde hace 37 años y de los cuales los últimos 7 años los vivió en la ciudad de La Serena. La causa de su muerte fue un severo tumor en la cabeza, el cual no pudo someterse a tratamiento debido a su gravedad.

Paris, discípula directa del maestro Francés Marcel Marceu, deja una tremenda pérdida para el arte del silencio regional y nacional y para el festival internacional FEIM CHILE, festival que se desarrolla cada año en La Serena, donde la maestra era parte del espacio de formación Claustro del Silencio y entregaba herramientas de expresión corporal y pantomima clásica a jóvenes, adultos, artistas locales y amantes del teatro.

Juan Bravo, director de FEIM CHILE, expresa: “su muerte nos deja una gran pérdida para nuestro festival, ya que ella era una parte importante en este movimiento cultural que se lleva realizando por más de 10 años en la comuna. Liesbeth entregaba demasiada alegría, pasión y dedicación por este encuentro, esperado cada año. Nuestro equipo valora toda su entrega realizada en todas las versiones del festival, para nosotros era una verdadera maestra del arte del mimo y nos deja con un vacío que será muy difícil de llenar. Fue una gran amiga y excelente artista”.

Sus dos hijos Francis París y Cristian París radicados en Europa señalan: Esta gran mujer que fue nuestra madre, estuvo día a día con nosotros apoyándonos, entregándonos amor hasta el último momento, cómo hijos nos sentimos agradecidos por todas sus enseñanzas y gracias a ello, el legado que dejó entre nosotros seguiremos entregando lo hermoso de la vida como ella nos enseñó, en estos momentos nos encontramos en la casa de nuestra madre disfrutando y celebrando lo más bello de ella, lamentamos que se fuera tan pronto, pero nos entrego a mi y mi hermano las herramientas necesarias para comprender el amor y disfrutar de la vida, algo que ella siempre fue «Pura Vida»

La maestra se dedicó estos últimos años a realizar clases de expresión corporal en distintos puntos de La Serena, compartiendo el conocimiento que le entregó su maestro Marceau, en diferentes colegios y centros culturales.  Al momento de dictar sus clases, se caracterizaba por su pasión por el arte del mimo y su disciplina. Sus alumnos la recuerdan con mucho cariño y destacan su energía y generosidad para enseñar la técnica del mimo clásico, convirtiéndola en una mujer inigualable.

Los restos de la maestra fueron cremados el día lunes 22 de Marzo en la ciudad de Coquimbo, sus cenizas serán distribuidos en distintos países del mundo y en lugares significativos para ella, esos fueron los deseos de París, dónde sus hijos y amigos mas cercanos cumplirán sus últimos deseos.

LINK DE SUS ULTIMOS TALLERES
INTENSIVO D EMIMO CLASICO POR LIESBETH PARIS
https://www.youtube.com/watch?v=BX5sbYEqWkg&t=58s